.

sábado, 31 de marzo de 2018

Salud y educación, prioridades del gobierno chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello envió un mensaje a la ciudadanía con motivo de su Quinto Informe, con el propósito de dar a conocer en los 124 municipios de la entidad los resultados alcanzados en materia de Crecimiento, Bienestar, Desarrollo y Medio Ambiente, los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

Al detallar que en Chiapas seis de cada 10 hogares cuentan con apoyos para su gasto diario, Manuel Velasco aseguró “somos un gobierno cercano a la gente, que no ha dejado de recorrer cada ejido, cada comunidad”.

Para ello se han puesto en marcha programas como Bienestar Salario Rosa, que reconoce el trabajo que realizan las mujeres en el hogar; Canastas Alimentarias para Jefas de Familia, el cual apoya la economía con la entrega de 22 productos de la canasta básica; Bienestar de Corazón a Corazón, que respalda a madres solteras con apoyos económicos y con los beneficios del Seguro Popular; y el programa Palabra de Mujer, mediante el cual se han entregado 80 mil financiamientos a emprendedoras.

En beneficio de los pueblos originarios, 20 unidades médicas han sido mejoradas en 19 municipios de población indígena, beneficiando a más de un millón de personas. Con las obras de electrificación, 6 mil 900 hogares indígenas ya cuentan con este servicio; además, se mejoró la alimentación de 53 mil personas a través de 422 comedores comunitarios.

Para que las artesanías sigan siendo orgullo para todos, se apoya con capacitación a 7 mil creadores. Asimismo, 3 mil 350 familias reciben apoyo productivos y agrícolas; 3 mil 600 obras educativas en municipios indígenas, es decir más del 50% en todo el estado; y 8 mil 900 estudiantes indígenas de todos los niveles han recibido becas.

En el tema de Salud, su administración arrancó el programa de construcción y rescate hospitalario más importante y sin precedente en Chiapas, construyendo y rehabilitando 33 clínicas y nuevos hospitales con espacios especializados y equipamiento de primer nivel; y que habrá tres de los hospitales de especialidades más grandes y modernos del Sureste mexicano.

#Chiapas #ManueVelascoCoello #QuintoInforme #PlanEstatalDeDesarrollo #SeguroPopular

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas