.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Reconoce director de Prospera a JM Carreras por acciones en salud, educación y desarrollo social

Al celebrar el segundo aniversario del Centro Regional de Desarrollo Infantil y de Estimulación Temprana (CEREDI), donde se entregaron 300 aparatos de apoyo auditivo del programa “Para Oírte Mejor”, evento encabezado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Director General de Prospera Daniel Aceves Villagrán, reconoció el trabajo del mandatario ya que –dijo- ha impulsado acciones desde el inicio de su administración a favor de la salud, educación y desarrollo social de las y los potosinos.

Tras hacer entrega de kits de material para el autocuidado de la salud de la población adolescente, Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, destacó que las acciones conjuntas que se impulsan desde la federación y el estado tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias potosinas para que Prosperemos Juntos.

Agregó que el programa de Prospera benefician a 125 mil familias, 40 mil más desde el arranque de esta administración; que se suma a haber logrado colocar a la entidad en el primer lugar en cobertura de materia de salud, así como el primer lugar nacional en indicadores de afiliación y operación, y en cumplimiento de obligaciones de transparencia dentro de los esquemas de esta organización.

Por su parte, Aceves Villagrán indicó que San Luis Potosí tiene afiliados al Seguro Popular a más de un millón 384 mil y 138 mil menores inscritos al Seguro Siglo XXI; todos estos elementos permiten que se alineen el Plan Nacional de Desarrollo con los esquemas de salud y desarrollo del trabajo que asume el gobierno estatal, permite alcanzar las metas de la entidad.

“A 917 días de que el gobernador asumiera esta cargo, Juan Manuel Carreras ha dicho si a la transversalidad de la salud con la educación, con el desarrollo social, de Prospera con el Seguro Popular”, aseguró el funcionario federal.

En este mismo evento, Angélica del Carmen Gómez López, Directora de Vinculación, Filantropía y Evaluación del Impacto del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional detalló que en conjunto entre la federación y el gobierno y sistema Estatal DIF, que preside Lorena Valle, se entregaron 300 aparatos de apoyo auditivo del programa “Para Oírte Mejor” que beneficia a 165 personas de todos los municipios y presenta una inversión bipartita por 1.1 millones de pesos.

Agradeció el compromiso y sensibilidad de Juan Manuel Carreras y de Lorena Valle para apoyar a los que menos tienen, ya que fortalecen los programas y estos se logren materializar en beneficio de las familias potosinas.

Para las siete jurisdicciones sanitarias en la entidad, se entregaron 1,920 kits de material para el autocuidado de la salud de la población adolescente, que integran diversos artículos para fortalecer los programas preventivos en el combate contra las adicciones, embarazos no deseados, desarrollo físico, inclusión social y apoyo psicológico, que representan una inversión por 5 millones de pesos.

CEREDI tuvo una inversión de 9 millones de pesos y ha atendido a 3 mil menores de toda la entidad, al ofrecer una estrategia para identificar riesgos en niños y niñas menores de 5 años, con atención especializada en rehabilitación, pediatría, odontología, psicología, nutrición, terapia física y de lenguaje y en trabajo social.

Estuvieron presentes Mónica Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Hiram Javier Ventura Hernández, Delegado Federal del Programa PROSPERA, Fidencio Lázaro Hernández, Titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas