.

Wednesday, March 7, 2018

Recibe la UAM reconocimiento de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior


La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) reconoció, a través del Departamento de Becas, la labor de operación y promoción de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Contraloría Social del organismo.

La responsable de esa instancia de la Casa abierta al tiempo, licenciada Rocío Georgina Hernández Solís, recibió el diploma por cumplir en tiempo y forma con los propósitos establecidos en el Programa de Becas de Manutención, sobre todo por realizar de manera oportuna el pago a los becarios.

En la Reunión Regional 2018, realizada el pasado primero de marzo, los responsables nacionales, estatales e institucionales destacaron la importancia de aplicar dicho Programa de acuerdo con las reglas y la normatividad para la asignación de los recursos federales.

Además subrayaron que las aportaciones acordadas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) son realizadas con oportunidad, así como el control y el seguimiento de los informes técnicos y financieros.

Las actividades se cumplieron según el calendario 2017 de la Contraloría Social de la CNBES, al quedar conformados los comités de beneficiarios y la celebración de reuniones trimestrales de coordinación.

La dependencia forma parte de la Subsecretaría de Educación Superior y es responsable de otorgar y operar modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en los niveles de licenciatura o técnico superior universitario (TSU) en instituciones públicas de educación superior (IPES).

Entre los apoyos que otorga se encuentran los de manutención a estudiantes inscritos en un plan de licenciatura o TSU provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos; a matriculados en IPES que sean hijos de militares, y a jóvenes que se distinguen por su desempeño escolar.

También fomenta el intercambio académico, tanto en México como en el extranjero; beneficia a alumnos y egresados en el cumplimiento del servicio social; contribuye al proceso de obtención de grado académico, e impulsa a aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer una formación profesional, entre otras actividades.

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas