.

lunes, 26 de marzo de 2018

Pese a romances extramaritales, sube popularidad de Trump

WASHINGTON. La popularidad del presidente Donald Trump aumentó al nivel más alto desde los primeros tres meses de su mandato.

Un sondeo de la cadena CNN mostró que el magnate goza de una popularidad de 42 por ciento, un aumento de seis puntos porcentuales desde febrero pasado, aun cuando todavía una mayoría de los estadunidenses, un 54 por ciento, desaprueba su gestión como presidente.

A pesar de la exposición pública por las acusaciones de la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels.

Su impopularidad continúa siendo una de las más altas en relación con sus predecesores, sin embargo, sólo se encuentra rezagado por cuatro puntos porcentuales con Ronald Reagan o Barack Obama durante el mismo periodo de sus presidencias.

CNN hizo notar que la aprobación de Trump ha zigzagueado en las últimas cuatro encuestas, desde un nivel de 35 por ciento en diciembre a 40 por ciento en enero, nuevamente 35 por ciento en febrero y un repunte a 42 por ciento a finales de marzo.

La economía figura como uno de los asuntos donde el republicano tiene el mayor nivel de aprobación, siendo de hecho la única categoría donde tiene un mayor porcentaje positivo que negativo, de 48 y 45 por ciento respectivo.

En contraste, el presidente tiene un nivel de aprobación de apenas 38 por ciento en asuntos comerciales y un 50 por ciento de desaprobación, luego de sus acciones contra las exportaciones de aluminio y acero, así como las sanciones contra China.

De la misma forma, la conducción diplomática de Trump tiene un nivel de aprobación de apenas 39 por ciento, frente a una desaprobación del 53 por ciento.

La encuesta fue tomada antes de la decisión del presidente de expulsar a 60 funcionarios rusos de EU.

Un 47 por ciento de los estadunidenses cree por ejemplo que Trump ha sido demasiado suave con Rusia, mientras que un 41 por ciento cree que su manejo ha sido el apropiado.

Una mayoría de estadunidenses, un 54 por ciento, desaprueba también la manera en la cual el presidente Trump está conduciendo en la política sobre control de armas, con sólo un 36 por ciento que le aprueban, una cifra similar al existente en el mes de febrero.

Sobre las acusaciones de relaciones extramaritales, un 63 por ciento de los estadunidenses asignan mayor credibilidad a las declaraciones de las mujeres, mientras que sólo 21 por ciento cree la versión del presidente.

La encuesta fue realizada del 22 al 25 de marzo con un universo de mil 014 adultos, con un margen de error de 3.7 puntos porcentuales.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas