.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Más agentes profesionalizados hacen de Chiapas uno de los estados más seguros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Manuel Velasco Coello entregaron títulos y certificados de la licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana a policías estatales, además de cien nuevas patrullas.

Durante el evento, el gobernador Velasco Coello subrayó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del gobierno federal hoy el estado cuenta con una policía más capacitada y profesional.

Por su parte, el titular de la política interna del país destacó que el gobernador de Chiapas ha sido consistente en el discurso y en los hechos y que con talento ha creado instituciones y llevado por un sendero de progreso al estado.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en Tuxtla Gutiérrez, Velasco Coello reconoció el compromiso de las 88 personas que cursaron la carrera impartida por el Instituto de Formación Policial, así como el compromiso de los cuerpos policiacos que han llevado a Chiapas a ser un destino propicio para vivir, visitar e invertir.

Chiapas, cabe recordar, en 2017 se ratificó como uno de los estados más seguros del país, según el INEGI. El Índice de Paz México 2017, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, posicionó al estado entre los 10 más pacíficos. La entidad disminuyó indicadores delictivos en 2017 según el Observatorio Nacional Ciudadano, en los delitos de homicidio culposo, robo con violencia, robo a casa habitación, a negocios y a transeúntes. Y, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Chiapas como el 8 estado con menor índice de delitos.

El secretario federal y el gobernador, asimismo, entregaron cien nuevas patrullas a las corporaciones policiacas, las que se suman a otras cien entregadas en un lapso menor de seis meses.

El Ejecutivo estatal señaló que esta entrega permitirá contar con patrullas exclusivas para atender alertas de violencia contra las mujeres, con lo que se refuerza el trabajo de las diversas corporaciones policiacas, las cuales en los últimos años de esta administración han sido beneficiadas con el nuevo Cuartel de la Policía del Estado, además de un incremento del 40 por ciento en el salario.

En este sentido, Navarrete Prida resaltó el fortalecimiento de las instituciones de seguridad chiapanecas y el desarrollo profesional de sus integrantes, además de precisar de que la entrega del Certificado Único Policial a elementos de la SSyPC da fe de que su personal tiene el perfil, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para brindar seguridad a la población y hacerle frente al delito.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas