.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mantiene yerno de Trump reunión privada con Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, Jared Kushner, yerno y Asesor Senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y más tarde para mantener una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Cerca de las 09:53 horas el funcionario estadunidense arribó en un convoy de tres camionetas blindadas a las instalaciones de la SRE para mantener una reunión privada con el canciller mexicano, bajo fuertes medidas de seguridad y de confidencialidad.

De acuerdo con la cancillería mexicana, durante las reuniones, los funcionarios mexicanos y Kushner, acompañado de por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, revisarán temas de la agenda bilateral.

El encuentro se produce en el marco de la tensión que se vive en torno a la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de la propuesta de Trump para elevar los aranceles al acero y al aluminio, así como de quién pagará el muro que el mandatario estadunidense busca levantar en la frontera con México.

Además, el encuentro del representante de Trump se da luego de que en febrero pasado los diarios The Washington Post y CNN reportaran que el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que haría a EU para reunirse con su homólogo.

Te puede interesar: Si EU no excluye a México de aranceles, actuaremos: Guajardo

Lo anterior se debió a la conversación que mantuvieron vía telefónica ambos presidentes el pasado 20 de febrero sobre la construcción del muro fronterizo, el cual rechazó categóricamente el mandatario mexicano.

En días recientes, Kushner, enviado especial de Trump, fue expulsado de las reuniones de inteligencia de la Casa Blanca; además, perdió su acceso a información confidencial, debido a cuestionamientos sobre sus negocios privados.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas