.

sábado, 31 de marzo de 2018

Lanzó la Gobernadora Pavlovich la app “Sonora Protege”

San Carlos, Nuevo Guaymas, marzo 28 de 2018.- Al reconocer el trabajo coordinado de corporaciones, dependencias, voluntarios e instituciones de servicio, para brindar seguridad a vacacionistas en Semana Santa, la Gobernadora Claudia Pavlovich lanzó la aplicación “Sonora Protege” para dispositivos móviles e inauguró el Mirador Escénico de San Carlos, y la Segunda Etapa del Malecón Escénico de Guaymas.

La Gobernadora Pavlovich destacó la nueva herramienta para dispositivos móviles “Sonora Protege”, diseñada por la Secretaría de Gobierno y realizada a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Con ella los sonorenses y visitantes podrán estar alertas esta Semana Santa y posteriormente ante situaciones de riesgo, revisar puntos de auxilio en carreteras y solicitar ayuda al 911 cuando lo requieran.

“Tenemos esta app donde puedes ver claramente dónde puede haber un accidente, donde puedes solicitar ayuda, donde sabes dónde puede haber peligro por deslave, una curva peligrosa o bien un accidente que se haya presentado y que tengas que ir más despacio”, resaltó.

En el despliegue del operativo en carreteras y puntos turísticos para reforzar la seguridad y apoyo a viajeros, la Gobernadora Pavlovich detalló que participarán efectivos federales, de la Secretaría de Marina, de Ejército y de las policías estatales y municipales, con apoyo de unidades en tierra, helicópteros y embarcaciones.

Pidió a padres de familia y jóvenes tomar precauciones para evitar accidentes y tener unas vacaciones seguras, sin el uso del celular y sin consumir bebidas alcohólicas si conducen.

“Como madre de familia y Gobernadora me interesa que tengamos una Semana Santa blanca y en paz, donde volvamos a nuestros hogares felices con nuestra familia”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich reconoció a socorristas, voluntarios, paramédicos, Ángeles Verdes, militares, jóvenes y cuerpos de seguridad por su disposición a vigilar a los miles de paseantes en estos días de asueto.

Inaugura Mirador y Malecón Escénico

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró y recorrió el Mirador Escénico de San Carlos, además de entregar la Segunda Etapa del Malecón Escénico, creando más espacios turísticos para los visitantes de San Carlos y Guaymas.

Acompañada por Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), la Gobernadora Pavlovich cortó el simbólico listón de inauguración donde decenas de familias podrán disfrutar de la espectacular vista del Mirador Escénico.
La Gobernadora Pavlovich destacó que ahí los comerciantes sonorenses podrán contar con un lugar específico donde situarse, para mostrar y vender sus productos.

Platt Mazón explicó que para la modernización del mirador se aplicaron poco más de 23 millones y medio de pesos, donde se realizaron obras de terracerías, cimentaciones, barandales perimetrales, locales comerciales, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, pisos de concreto, paseo volado, alumbrado y baños.

La Gobernadora Pavlovich inauguró y recorrió también la Segunda Etapa del Malecón Escénico de Guaymas, en la que Gobierno del Estado, con recursos gestionados por la diputada federal Susana Corella Platt, aplicó alrededor de 14 millones de pesos.

En la segunda etapa del malecón, las familias guaymenses podrán disfrutar de un nuevo espacio de esparcimiento y de actividades deportivas.

Acompañada por el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, la Gobernadora Pavlovich entregó volantes a paseantes con información de números de teléfono de emergencia, restaurantes, gasolineras, centros de salud, así como los puntos críticos y desviaciones de las carreteras estatales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas