.

jueves, 22 de marzo de 2018

José Rosas Aispuro realizó gira de trabajo para promocionar económicamente a Durango

Durango está preparado para recibir a empresas de calidad mundial, al contar con las condiciones necesarias para su instalación, por ello se realizó por segunda ocasión una gira de trabajo en Asia, en búsqueda de inversiones de aquel país en beneficio de todos los duranguenses.

Como resultado de esta gira, 3 empresas confirmaron que vendrán a invertir a Durango.

La calidad probada delos profesionistas, la mano de obra calificada, el buen clima laboral,  los incentivos fiscales, el apoyo total de este Gobierno, entre otras, son las razones por las que se confía en que en breve habrá más inversiones importantes en la entidad señaló el mandatario estatal.

Durante esta gira de trabajo, la comitiva encabezada por Aispuro Torres visitó cinco ciudades importantes de China (Shanghai, Beijing, Ningbo, Wuhu y Wuxi), en las cuales se llevaron a cabo 14 reuniones que se desglosan de la siguiente manera:

• 3 Encuentros con la Cámara de Comercio de Shanghai y representaciones oficiales de México en China. Una serie de reuniones en las que estuvo presente Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghai, donde Aispuro Torres describió el potencial con el que cuenta Durango para la instalación de nuevas empresas como el aprovechamiento de las energías renovables, así como en el campo de minería, nuevas ingenierías como la aeronáutica y el desarrollo industrial. Ahí mismo acordaron que se apoyará la promoción del estado para las empresas de la provincia China y de igual manera, abren las puertas a empresas duranguenses que quieran invertir, ya que Shanghai es la ciudad con mayor consumo del país.

• 6 reuniones con el sector automotriz (3 con armadoras / 3 con autopartes ). En continuidad a los proyectos de desarrollo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres visitó 3 empresas automotriz como parte de la agenda de trabajo por Asia, donde expuso las condiciones con las que cuenta Durango para instalarse en el estado, como la conectividad comercial y constante profesionalización en la rama industrial. Aispuro Torres fue recibido directivos quienes agradecieron la distinción del Gobernador para dar una atención especial a los miembros de los corporativos, al visitarlos personalmente y considerarlos en la búsqueda de ampliar oportunidades de mercado en la entidad.

• Una con empresa del Sector aeroespacial. El Ejecutivo estatal acompañado por funcionarios, visitó la empresa Oxai Aircraft ubicada en Lingang Airspace Industrial Park, empresa privada de alta tecnología, que se especializa en diseño y manufactura de aviones. El Gobernador refrendó su respaldo para brindar las condiciones óptimas para invertir en Durango y confirmó que Durango cuenta con la carrera técnica superior en manufactura aeronáutica, lo que complementa con el resto de las especialidades en ingeniería para el desarrollo de este sector, ventaja atractiva para las inversiones. Durango busca posicionarse en el sector aeroespacial. Ofrece oportunidades para la investigación y desarrollo, fabricación de piezas a base de fibra de carbón y aeronaves ligeras.

• Una con empresa de Dispositivos médicos. Se visitó la compañía Kangda Intercontinental Medical Equipment, donde calificaron a Durango con potencial para invertir. La señora Merry Guo, gerente presidente de Kangda Intercontinental Medical Equipment quien recibió a la comitiva de Durango, indicó que sería una gran oportunidad incursionar en este mercado en la entidad. La empresa es el complejo más importante del área de salud del Parque Meishan, es la número uno en manufactura de máquinas de resonancia magnética y fabricación de aparatos para tratamiento de radiación. Tienen acuerdos de cooperación de largo plazo con compañías de Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

• Una más del Sector metalmecánica. Durango tendrá espacios renovadas con alta tecnología, expresó el mandatario estatal quien afirmó que en la entidad les garantizamos la facilidad para instalarse, contamos con infraestructura industrial, conectividad y capacidad técnica y profesional en instalaciones educativas para apoyar proyectos de inversión en esta industrial. En su recorrido por las instalaciones de Metallurgical Engineering Project Corporation (Mepc), el gobernador José Rosas Aispuro Torres dialogó con los empresarios del corporativo, quienes manifestaron su interés por el aprovechamiento que realiza el estado de las energías renovables, además de considerar a Durango como un lugar ideal para el desarrollo de tecnología metalúrgica.

• Otra con Sector de energías renovables / Proyecto de inversión confirmado (paneles) . Sostuvo un encuentro con directivos de Risen Technology, empresa de alta tecnologías dedicada a la investigación, producción, venta y servicio de módulos solares, productos de tecnología fotovoltaica que actualmente cuenta con un proyecto para invertir en un huerto solar en el municipio de Canatlán. Ahí, reafirmó compromiso con Risen Technology con proyecto de paneles solares.

• Y, una con Sector construcción / Proyecto de inversión confirmado (cementera)

• De igual manera, se realizó el seminario de promoción económica: “Invierte en Durango”. Organizado por PROMEXICO con la presencia de más de 50 organismos y empresas chinas. La labor del gobernador José Rosas Aispuro Torres refleja el papel de las administraciones estatales y el respaldo de la Federación para llevar a cabo acuerdos internacionales, indicó el embajador de México en China José Luis Bernal Rodríguez durante el evento empresarial Invierte en Durango que se realizó en las instalaciones de la Embajada.

El mandatario estatal cerró así su gira de promoción económica con este encuentro al que asistieron alrededor de 50 empresarios asiáticos; Aispuro Torres agradeció al Embajador por facilitar el marco adecuado para presentar y dialogar con empresarios, recordó que el Gobierno de México actualmente tiene una gran relación con China y se ha visto reflejada en la actividad económica, la cual se busca sea mayor, especialmente con Durango.

Bernal Rodríguez reconoció el interés del Gobernador duranguense, de trabajar en beneficio de las relaciones comerciales, lo cual quedó demostrado durante los últimos días que se dedicó a realizar reuniones de promoción en esta semana en diversas ciudades de ese país asiático, que se ha convertido en el segundo socio comercial más importante para México.

Toda la agenda de trabajo en China se concentró en cuatro grandes rubros:

1. Impulso al comercio exterior de productos duranguenses.

Debido al gran consumo que representa el mercado chino, se iniciaron las gestiones que permitan facilitar el establecimiento de acuerdos comerciales para la exportación a China de productos agroalimentarios producidos en Durango.

Gracias a ello, Durango ha sido considerado para participar en la feria internacional de importaciones a China, el evento más relevante para la apertura comercial a ese país, por el significativo nivel de producción que genera el estado.

2. Desarrollo tecnológico e innovación.

Se iniciaron las negociaciones para establecer en Durango una empresa china especializada en tecnología satelital y drones.

La innovación que representa esta compañía en el desarrollo de las telecomunicaciones para el futuro cercano, representa para Durango un parte aguas en la ruta del crecimiento económico de la entidad, en términos de empleos, salarios, investigación aplicada, especialización laboral y oportunidades de negocios.

3. Desarrollo industrial

En seguimiento a las negociaciones iniciadas a principios de año con una de las empresas más grandes de China, especializada en la fabricación de maquinaria pesada para uso agrícola y de construcción, se está trabajando en la integración del plan expansión en la Región Laguna, atendiendo las capacidades y ventajas que representa la zona en la industria metalmecánica.

4. Sector automotriz

En China se celebraron reuniones con empresas del sector automotriz, 3 de ellas armadoras, así como 3 más que generan autopartes para diferentes armadoras, en este rubro es donde más se genera secrecía por la competencia para la atracción, pero podemos decir que afortunadamente ven bien a Durango y en algunos casos se espera que se fortalezcan las ventas locales de dichas marcas para formalizar su instalación en México y muy probablemente en Durango.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas