.

Tuesday, March 6, 2018

Gobierno de Chiapas inaugura hospital que beneficiará a más de 160 mil habitantes

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo, una infraestructura que brindará atención médica a 166 mil habitantes de dicho municipio y otros cercanos como Ixtapa, Acala y Zinacantán.

La puesta en marcha de este nosocomio de 12 camas forma parte del Programa de Rescate de Infraestructura de Salud, y ofrecerá servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización, imagenología, transfusión sanguínea, diagnósticos y tratamiento de cinco especialidades.

En compañía del Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, el gobernador de Chiapas subrayó que con el Hospital Básico Comunitario la población recibirá atención médica de calidad mediante equipos de alta tecnología y personal médico y de enfermería mejor capacitados.

Asimismo, resaltó que en la entidad durante los más de cinco años de la presente administración se ha trabajado para acercar acciones de salud a las comunidades vulnerables, como este espacio médico que también atenderá cirugías, partos y estudios de laboratorio.

Durante el evento, se hizo entrega de cinco vehículos y cuatro motocicletas del Programa de Atención a Emergencias Sanitarias; tres vehículos del programa Prospera y dos ambulancias donadas por la Fundación BBVA Bancomer, de las cuales una es para el hospital de Berriozábal y la otra para el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo.

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas