.

viernes, 23 de marzo de 2018

En Chiapas crece la red carretera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la construcción y modernización de 45 kilómetros de la carretera Panamericana en el tramo Comitán de Domínguez-Amatenango del Valle, como parte del plan de infraestructura que se impulsa en la entidad.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, el gobernador destacó que con esta obra se cumple un compromiso de su gobierno, además de que detonará como destinos turístico y comercial a los municipios de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal.

"Me da gusto cumplir este compromiso que realicé cuando era aspirante a gobernador y ver que es una realidad. Esta carretera beneficiará al turismo porque Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas están más unidos, son dos Pueblos Mágicos que tienen una gran vocación turística, además que se fortalece el comercio entre estas regiones", apuntó.

Para la modernización y construcción de este tramo se realizó la ampliación de los carriles de 7 a 12 metros de ancho, se colocó una nueva carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor, se instalaron nuevos señalamientos viales, se construyeron 124 obras de drenaje, se sustituyeron 37 topes por 14 reductores de velocidad y no se instalarán casetas de cobro.

En esta comunicación transitan más de un millón y medio de vehículos al año, beneficiando directamente a cinco municipios de la región y a casi 16 mil personas que diariamente viajan de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa.

Finalmente, el gobernador Velasco subrayó que, con el fortalecimiento de la red carretera, se están construyendo las bases de la nueva etapa de productividad, competitividad y desarrollo para Chiapas, por ello, dijo, su gobierno seguirá invirtiendo en este rubro que impulsa el progreso de las comunidades y municipios.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas