.

domingo, 11 de marzo de 2018

Ejército, PGR y PF intervienen a Policía de Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la sospecha de la intervención del crimen organizado en la corporación, elementos de la Policía de Tlaquepaque serán evaluados y capacitados, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado Jalisco, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”, expuso el gobernador de Jalisco a través de su cuenta oficial de Twitter @AristotelesSD.

Dijo que la medida respondía a una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día.

Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”.

Indicó que la seguridad del municipio quedaba a cargo la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes”

Advirtió que se respetaran los derechos humanos de los policías durante su capacitación.

Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas. La FGE pondrá a disposición de medios de comunicación y ciudadanos toda la información”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas