.

Tuesday, March 6, 2018

Con Valor y Con Verdad / ¿Invertiría en Manhattan Master Plan?

Gustavo Rentería*

Me han preguntado en programas de análisis político en televisión y radio, al igual que en foros universitarios, reuniones académicas, y en charlas informales, qué opino del caso Anaya.

En todos esos espacios he respondido lo mismo: repruebo que las instituciones sirvan para aniquilar a los adversarios políticos. No podemos permitir que en este país, con una naciente democracia, se utilicen las instituciones para taparle el camino al enemigo. Las elecciones se ganan en las urnas, con sufragios y con la voluntad popular.

Por ello, nos opusimos al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, cuando el entonces Presidente de la República, por sus errores constantes y desaprovechar la alternancia histórica, hizo hasta lo imposible para eliminar de la escena y del mapa electoral a su rival. Vicente Fox es el autor del encumbrado y muy recordado “Peje” porque a la mala intentó borrarlo del tablero. Las argumentaciones jurídicas eran de risa loca.

Por ello también, estamos en contra de los alcaldes malandrines y de los gobernadores que están mas preocupados en refundir en la cárcel a sus enemigos, que en gobernar y cumplir sus promesas de campaña; una cosa es contribuir en hacer justicia y recuperar lo robado, y otra cosa es dedicar toda su administración para pisotear al archi enemigo.

Por eso urge que las autoridades nos digan si es delincuente o no el aspirante presidencial, que la carpeta de investigación sea conocida por los mexicanos y que de manera expedita sepamos los electores si podríamos votar en favor o en contra de un delincuente, o a un personaje que de verdad posee una propuesta real para cambiar a México.

Lo que podemos opinar hasta ahora, sin convertirnos en ministerio público ni en juez, es que es muy sospechoso que Ricardo Anaya negó en múltiples ocasiones a su amigo Manuel Barreiro.

También, resulta increíble invertir 7.8 millones y revender en 54 millones de pesos. Si es así, que nos invite a sus negocios. Centenas de miles de mexicanos venderían todos sus activos para invertir en una FIBRA con la marca del queretano.

Si todo está bien y limpio, queremos invertir en Manhattan Master Plan Development S de R.L. de C.V

Si se bancarizaron los moches, que nos lo diga el SAT; si se lavó dinero que lo deje claro la PGR; si es un vulgar mentiroso, que lo saque de la contienda el INE. Pero si todo esto es una farsa, caro le podría salir a todos aquellos que lo inventaron.

* Periodista, editor y radiodifusor.
@GustavoRenteria


www.GustavoRenteria.mx

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas