.

lunes, 5 de marzo de 2018

Chiapas incentiva con Salario Rosa el bienestar de las mujeres

Chilón, Chiapas.- Mujeres chiapanecas de la región Tulijá Tseltal Chol de la entidad recibieron de manos del gobernador Manuel Velasco Coello recursos del programa “Bienestar Salario Rosa”, un esquema que incentiva el esfuerzo de las jefas de familia por sacar adelante a sus hijos.

Al entregar el apoyo a más de tres mil mujeres en el municipio de Chilón, el mandatario Velasco Coello precisó que esta ayuda económica no tiene ningún interés personal, ni mucho menos de índole político, por lo que no debe ser condicionado.

Asimismo, llamó a las jefas de familias que no se dejen sorprender por personas que quieran sacar algún beneficio, toda vez que Bienestar Salario Rosa no tiene intermediarios y está enfocado a favorecer de manera directa a las mujeres, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

En este sentido, la beneficiada Leydi Constantino agradeció al gobernador de Chiapas por apoyar a las madres y a las mujeres que luchan por sacar adelante a su familia, y señaló que los apoyos de Salario Rosa son de gran ayuda para los hogares, porque se pueden ocupar para fortalecer los alimentos.

Por su parte, el alcalde Felipe Gutiérrez Miranda también reconoció el apoyo brindado por el Ejecutivo estatal a la economía de miles de familias y de las mujeres, principalmente de los pueblos indígenas, a quienes se les ha favorecido en los 123 municipios con estrategias que elevan su calidad de vida y protegen sus derechos humanos.

En este contexto, el gobernador Manuel Velasco Coello convocó al pueblo de Chilón a trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de las mujeres, para eliminar la violencia de género, y pidió a todas aquellas que han sido víctimas a que rompan el silencio y denuncien a sus agresores para que sean sancionados con todo el peso de la ley.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas