.

lunes, 26 de marzo de 2018

Buenas cuentas en las acciones para el cuidado de la salud de los chiapanecos

Eduardo Fuentes

En Chiapas hay corazones alegres y, sobre todo sanos, ante la evaluación que se realizó en el Quinto Informe de Gobierno de Manuel Velasco en materia de salud.

A lo largo de cinco años de gobierno se han rescatado obras de salud que estaban en el olvido, pero además se puso en marcha la construcción, rehabilitación y equipamiento de 33 unidades médicas, destacando tres de los hospitales de especialidades más importantes del Sureste, como el de 120 camas del Issste  que inauguraron el Presidente Enrique Peña Nieto y el Mandatario estatal, y los que se están construyendo en Tapachula por parte del IMSS y del sector salud del estado.

Otro logro de esta administración estatal en materia de salud, es el reconocimiento que la Organización Mundial de la Salud otorgó a Chiapas por su importante contribución para la eliminación del Tracoma, como problema de salud pública en México.

Hay buenas cuentas en las acciones para el cuidado de la salud de los chiapanecos. En lo que va de la administración de Velasco suman 59 millones de consultas médicas gratuitas ofrecidas, lo que equivaldría a darle atención a toda la población de Australia o a casi toda la de Venezuela, por ejemplo, se han realizado más de 365 mil cirugías y se han aplicado 10 millones 753 mil vacunas en todo el estado.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas