.

jueves, 15 de marzo de 2018

Brindan enfermeras del hospital regional ISSEMyM Toluca 170 mil atenciones mensuales

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2018. El Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 160 enfermeras, de las cuales, alrededor del 60 por ciento son especialistas, así lo informó Martha Martínez Avilés, Jefa de Enfermeras de este nosocomio.

Detalló que los padecimientos con mayor incidencia que registra esta unidad médica son los crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, renal, hepática, cirrosis y problemas oculares con afección de retina.

Indicó que el personal de Enfermería interviene en 170 mil actividades asistenciales, técnicas, administrativas y de educación para la salud. Por citar algunos ejemplos, tan sólo en el área de Urgencias atienden a un promedio de cuatro mil pacientes al mes y realizan alrededor de 700 curaciones en la Clínica de Heridas.

“Constantemente asistimos a congresos, talleres y conferencias avalados por la UAEM, la UNAM y el Colegio de Enfermería, entre otros, con la finalidad de actualizar conocimientos en materia de humanismo, calidad, seguridad del paciente, síndromes geriátricos, trastornos del sueño, Código Mater, pie diabético, atención integral del paciente en estado crítico y acciones para la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud”, enumeró.

Martínez Avilés subrayó que gracias a la constante capacitación y formación académica se pueden ofrecer mejores servicios a los derechohabientes y aseguró que el personal de Enfermería cuenta con la mayor preparación para atender con calidad y calidez cualquier complejidad médica que se presente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas