.

lunes, 12 de febrero de 2018

Se fortalecen los servicios de salud en Chamula, Chiapas

Junto con pobladores, el gobernador Velasco Coello cortó el listón inaugural y señaló que su administración continuará acercando los servicios de salud, como es el caso de esta comunidad en la que antes hacían una hora de camino para ir a una consulta y ahora ya cuentan con un espacio digno para recibir atención.

“Me da mucho gusto estar en Tzajalchén para inaugurar su nuevo Centro de Salud que va a beneficiar a más de tres mil habitantes de esta comunidad y de las poblaciones aledañas; es una obra que desde hace mucho tiempo estaban esperando y con la que se acercan los servicios para cuando lo necesiten”, manifestó.

En su recorrido, saludó al personal médico, de enfermería y administrativo, a quienes reconoció porque “con su trabajo y dedicación hacen posible que las familias de las comunidades sean atendidas con calidad y calidez”.

El Centro de Salud cuenta con consultorio general y de medicina preventiva, cuarto residente, sala de espera, farmacia y techo comunitario, instalaciones que están funcionando al cien por ciento y con personal médico capacitado.

“Hoy les estamos cumpliendo con uno de los principales compromisos de mi gobierno, que es fortalecer la infraestructura de salud en todo el estado, porque una de nuestras mayores prioridades es que las familias cuenten con servicios de salud cercanos y de calidad”, detalló.

Finalmente, Velasco Coello enfatizó que estas acciones son el patrimonio de las comunidades y de los municipios, por ello, dijo, se continuará trabajando cerca de la gente, entregándoles obras y programas sociales que los ayuden a salir adelante.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas