.

Friday, February 23, 2018

¡Por fin! Inaugurarán Línea 7 del Metrobús la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO. La próxima semana finalmente será inaugurada la Línea 7 del Metrobús, que cubrirá la ruta Indios Verdes- Campo Marte sobre avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, afina los últimos detalles para poner en marcha esta Línea que tendrá en servicio 90 autobuses de doble piso y brindará servicio a más de 130 mil usuarios diariamente.

“Estamos ya en la etapa final de pruebas junto con el sistema Metrobús, ustedes están viendo como ya están circulando los autobuses sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, estas pruebas lo que nos están ayudando es a detectar algunos detalles que podrían tener todavía el carril confinado, en temas de señalización, estamos haciendo ya pruebas de energía eléctrica y de voz y datos en las estaciones para ponerla al punto”, señaló Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

La construcción de esta Línea 7 del Metrobús que comenzó en enero del año pasado, tendrá un costo final de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.

Llevó a 'Stampy' a pensión para mascotas y no volvió a verlo
El precio por viaje será de seis pesos, el recorrido abarcará 30 kilómetros y cruzará las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

“Son básicamente detalles de banqueta que nos han pedido corregir, los guardacantones que son como bolardos de concreto que van en toda la vía procesal de Calzada de los Misterios, temas de señalización que estamos reforzando, estamos verificando que todos los semáforos que se pusieron, se cambiaron todos los semáforos a lo largo del corredor, que estén funcionando, que tengan una correcta comunicación con el centro de mando de la compañía que controla los semáforos, estamos haciendo recorridos no sólo con Metrobús, si no con Semovi, Seguridad Pública, revisando que esté todo correcto para poderla ya poner en operación”, agregó.

De acuerdo las autoridades capitalinas, la obra sería entregada en noviembre de 2017, sin embargo, los trabajos se retrasaron entre otras cosas por el sismo del 19 de septiembre y la suspensión de obras ordenado por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en junio pasado.

Fuente: Excelsior.

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas