.

lunes, 26 de febrero de 2018

En Chiapas impulsan el deporte para que la niñez y la juventud tengan opciones de recreación

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró las obras de rehabilitación, ampliación y modernización de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), de San Cristóbal de Las Casas, el complejo deportivo más completo de Chiapas.

Al convivir con niños y jóvenes atletas, Velasco Coello señaló que esta infraestructura deportiva es fundamental en las tareas encaminadas a lograr generaciones más sanas y con mejores hábitos, un factor que permitirá alejar de los vicios y lograr una mejor calidad de vida.

“En mi gobierno tenemos muy claro que estas obras son trascendentales para que haya una mejor sociedad. Con la entrega de este moderno complejo deportivo, estamos refrendando nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y la juventud. De esta manera, le decimos sí al deporte, no a las drogas”, expresó.

Este espacio de alto impacto para la ciudad tiene una superficie de más de 20 hectáreas y cuenta con campos de futbol con pasto natural y sintético, campos de béisbol y futbol americano, canchas con plataforma para la práctica de basquetbol, voleibol, frontenis, paddle y hockey; así como la instalación de una nueva pista de tartán y trotapista.

Se realizó la construcción de tribunas, el mejoramiento de áreas administrativas, locales comerciales, sanitarios y estacionamiento, red hidráulica y sanitaria, andadores, alumbrado público, además de los espacios exteriores, generando una mejor imagen urbana.

Manuel Velasco, junto con el presidente de la Liga de Pelota Purépecha, Juan de la Cruz, además inauguró la primera cancha en el país con el espacio reglamentario, totalmente bardeada y protegida, para que hombres y mujeres de todas las edades practiquen este deporte.

La modernización total de este complejo deportivo en San Cristóbal de Las Casas, explicó el gobernador, se hizo con recursos cien por ciento estatales para convertirlo en uno de los más importantes del sureste del país. Por ello exhortó a quienes acuden a estas instalaciones que lo cuiden y hagan buen uso de sus instalaciones.

Cabe destacar que este espacio deportivo tiene la característica de ser un proyecto que privilegia el cuidado ambiental y favorece la interacción con el entorno natural, por ello, se realizó el mejoramiento de los canales de los ríos y de los humedales que ahí se encuentran, favoreciendo a la conservación de la flora y fauna endémica.

Durante la inauguración, Manuel Velasco estuvo acompañado por el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González y los secretarios de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda; y de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León Sánchez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas