.

jueves, 8 de febrero de 2018

Chiapas genera confianza para la inversión empresarial

Tapachula, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, participó en la inauguración de la planta maquiladora de autopartes de la empresa multinacional Yazaki, la cual generará mil 500 empleos directos y una mayor derrama económica en la región del Soconusco.

Desde las instalaciones de la industria japonesa, ubicada al sur de la ciudad de Tapachula y en la que se invirtieron 350 millones de pesos para su construcción, el mandatario chiapaneco remarcó que Chiapas genera un clima de confianza para la llegada de más inversiones, como esta compañía que inició sus labores con personal local.

Velasco Coello puntualizó que para su gobierno la consolidación de más inversiones y generación de nuevos puestos laborales significa que se está cumpliendo con la enorme tarea de crear las condiciones y facilitar la consolidación de nuevas empresas. “La nueva Planta Armadora de Yazaki afianza a Chiapas como una tierra fértil para el crecimiento de las inversiones productivas y generadoras de empleo”, enfatizó.

En este sentido, el gobernador aseguró que se continuará promoviendo a Chiapas como un estado idóneo para diversas inversiones, manteniendo un clima de seguridad y buen gobierno que propicie que el sector empresarial confíe en el desarrollo económico de la entidad.

Junto con integrantes de la empresa, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones y conversó con algunos empleados sobre los diferentes procesos de producción y ambiente laboral; asimismo, felicitó al personal y les deseo éxito.

Yazaki es una de las empresas que más empleos genera en Chiapas, ya que lleva 20 años desde que inauguró su primera planta. Las nuevas instalaciones son la segunda planta en Tapachula y la séptima en el estado, donde se producen arneses destinados a diferentes empresas automotrices que operan en México.

La empresa opera en 140 países del mundo y suministra arneses eléctricos, sistemas de distribución de energía, conectores, componentes, servicios de ensamble para distintos modelos de autos, abrió hace 20 años y con la segunda ratifica su confianza al continuar invirtiendo de cara a las oportunidades de desarrollo que ofrece la primera Zona Económica Especial (ZEE), en el sureste mexicano.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas