.

lunes, 22 de enero de 2018

“Vamos a beneficiar con el programa “Propósito y Virtud” a un total de 145 alumnos en Tamaulipas” : Francisco García Cabeza de Vaca

Las becas Propósito están dirigidas a apoyar a alumnos con buen rendimiento escolar, garantizar la continuidad de sus estudios e incentivar sus buenas notas.

Mientras que las becas Virtud están encaminadas a promover al talento académico, cultural, deportivo, cívico y emprendedor de aquellos estudiantes que han recibido algún premio o reconocimiento en la materia a nivel estatal, nacional e internacional

En el marco del programa “Propósito y Virtud”, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de las primeras becas a estudiantes de escuelas públicas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, cuyo  beneficio es de más de 145 mil alumnos de los niveles especial, primaria, secundaria, media superior y normales.

Ante la comunidad estudiantil reunida en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 24 de Ciudad Victoria, el mandatario estatal señaló que uno de los principales objetivos de su administración es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr la reconstrucción del tejido social.

“Es por eso que estoy aquí con ustedes, que sepan que los jóvenes en Tamaulipas cuentan con un aliado, alguien que cree en cada uno de ustedes, que es el Gobernador de Tamaulipas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Agregó que en la búsqueda por recuperar la grandeza de Tamaulipas, se tiene como elemento fundamental rescatar la educación como motor que mueve a la sociedad hacia el rumbo del progreso y la libertad.

“Hoy hacemos la primera entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas, correspondientes al ciclo 2017-2018, a estudiantes que cursan desde los niveles de educación especial hasta normal, que destacan por su talento académico, deportivo cultural, cívico y emprendedor”.

Sostuvo que el programa evitará la deserción escolar, “es asegurar la permanencia de la esperanza, de la libertad y del progreso de Tamaulipas”, puntualizó.

Las becas Propósito están dirigidas a apoyar a alumnos con buen rendimiento escolar, garantizar la continuidad de sus estudios e incentivar sus buenas notas. Mientras que las becas Virtud están encaminadas a promover al talento académico, cultural, deportivo, cívico y emprendedor de aquellos estudiantes que han recibido algún premio o reconocimiento en la materia a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, indicó que estos estímulos brindan a la niñez y juventud tamaulipeca la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, un aliciente para que mantengan el propósito de culminar su trayectoria escolar para disminuir los índices de abandono escolar.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas