.

domingo, 21 de enero de 2018

Mujeres en EU repiten protestas contra política machista de Trump

Con el lema de “El poder de las urnas”, las mujeres tomaron ayer las calles de más un centenar de ciudades de Estados Unidos, como ocurrió hace un año, para manifestarse contra las políticas discriminatorias y machistas del presidente Donald Trump.

Las mujeres están demostrando que la indignación generada por el gobierno de Donald Trump se ha intensificado en este último año y por eso han vuelto a salir a las calles de cientos de ciudades del país y en una docena de países, para mostrar que se oponen a sus políticas, recalcar que continúan en resistencia y transformar el disgusto en una fuerza duradera que ahora se concentrará en las urnas. Postrando pancartas en rechazo al muro fronterizo con México, en apoyo a la legalización de los dreamers y por la igualdad, las miles de mujeres que se movilizaron en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, entre otras, se pronunciaron porque las mujeres se involucren y participen en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Las manifestaciones coincidieron con el primer aniversario de Trump en la presidencia y conmemoraron un año de las protestas de millones de mujeres y defensores de sus derechos, consideradas las más numerosas en la historia. Organizadores de esta marcha destacaron que la movilización tiene aún más relevancia si se tiene en cuenta que coincide con el movimiento #MeToo contra el abuso sexual en EU.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas