.

lunes, 22 de enero de 2018

Más de 6 mil viviendas registran avance en la reconstrucción: gobierno de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, visitaron la comunidad Nueva Palestina, en el municipio de Jiquipilas, donde entregaron viviendas y verificaron los avances de la reconstrucción.

Al hacer un recorrido y entregar las llaves de viviendas nuevas a las familias que han reconstruido su casa al cien por ciento, tras el sismo del 7 de septiembre, el gobernador subrayó que continuará cerca de la población afectada para apoyarla en este proceso.

“Junto con el presidente Enrique Peña Nieto visitamos estas viviendas que fueron damnificadas y que hoy ya están de pie; pasaron por todo el proceso y hoy son viviendas nuevas”.

Velasco Coello precisó que además del apoyo humanitario que se ha entregado de manera permanente, su gobierno trabaja junto con la federación y los ayuntamientos en tres importantes acciones: la primera, verificar que las tarjetas con los recursos económicos ya estén en manos de las familias que cuentan con un folio; segunda, constatar el progreso de la reconstrucción de las viviendas, las cuales ya tienen entre un 70 y 80 por ciento de avance; y la tercera, entregar las casas que ya están reconstruidas en su totalidad.

“Se está apoyando sin distinción, y agradezco al presidente de la República su solidaridad con Chiapas para sacar adelante el mayor reto que se tiene como gobierno. Estamos convencidos que, con firmeza y unidad, entre sociedad y gobierno, vamos a poner de pie todas las viviendas que sufrieron afectaciones el pasado 7 de septiembre”, manifestó el gobernador.

En Chiapas, cabe comentar, al año se construyen mil 600 viviendas; sin embargo, durante este año se van a construir y reconstruir más de 14 mil, de las cuales seis mil ya registran algún grado de avance; además, resaltó que el 90 por ciento de las tarjetas han sido entregadas.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la SEDATU sostuvo que una situación de desgracia se ha convertido en un tema de esperanza, y el presidente Enrique Peña Nieto ha estado comprometido y pendiente de que se ayude a todas las familias y de la evolución que se va teniendo.

Posteriormente, Velasco Coello y Robles Berlanga tomaron protesta a los Comités de Mujeres Vigilantes en este municipio, mismas que suman ya seis mil en todo Chiapas. Estos Comités son un ejemplo de que las mujeres son pieza clave para la reconstrucción de las zonas afectadas, y se cuenta con 25 mil mujeres encargadas de vigilar el buen uso de los recursos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas