.

jueves, 4 de enero de 2018

Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de SLP entregan a JM Carreras informe de labores

Los Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa entregaron al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Primer Informe de Labores de esta institución, de conformidad a lo que establece la ley en la materia.

Durante el evento que se realizó en Palacio de Gobierno, el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa Juan Ramiro Robledo Ruiz, indicó que el documento que se entregó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, detalla lo que esta institución realizó durante el 2017 y los objetivos del 2018.

Manifestó que de conformidad a la ley y como parte del plan estratégico del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se han establecido las líneas para su desarrollo inmediato y futuro, donde se establece la creación del juicio en línea; un estatuto civil de carrera para el trabajo jurisdiccional y una serie de modificaciones internas y externas para extender su presencia –del Tribunal- en todos los rincones del estado.

Asimismo, Juan Ramiro Robledo Ruiz informó al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa tiene nuevos cometidos, atribuciones, funciones y capacidad legal para no solamente revisar la legalidad de los actos administrativos tanto de los municipios como de la administración pública estatal, sino incluso para imponer sanciones por infracciones graves en materia de corrupción.

Finalmente, indicó que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa cuenta con autonomía técnica, jurisdiccional y presupuestal, sin embargo, forma parte de la administración pública estatal.

Participaron en este evento protocolario las y los Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa Juan Ramiro Robledo Ruiz, María Eugenia Reyna Mascorro, Manuel Ignacio Varela Maldonado y Diego Amaro González.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas