.

sábado, 13 de enero de 2018

La Fiscalía de Combate a la Corrupción de Chiapas investiga a exfuncionario por manejo ilegal de recursos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción del estado de Chiapas, Horacio Pérez Reyes, dio a conocer que se inició una investigación al político chiapaneco José Antonio Aguilar Bodegas por el supuesto manejo ilegal de recursos millonarios.

El funcionario estatal señaló que la Fiscalía a su cargo cuenta con una serie de pruebas documentales en donde se exhibe el manejo de recursos millonarios a través de diversas cuentas bancarias a nombre de José Antonio Aguilar Bodegas.

Informó que de acuerdo con documentos emitidos por diferentes instituciones bancarias, durante el periodo comprendido de septiembre de 2013 a diciembre de 2014, fueron realizadas transferencias por varios millones de pesos.

Asimismo, indicó que los resultados arrojados en una primera parte de la investigación realizada por la Fiscalía en turno, señalaron que dichas cuentas bancarias no se encuentran manifestadas en las distintas declaraciones patrimoniales emitidas por Aguilar Bodegas durante su gestión como servidor público.

“La institución del Ministerio Público tiene la obligación de investigar todas las denuncias de las cuales tenga conocimiento, por lo que en el caso de Aguilar Bodegas, y ante las graves incongruencias de la información contenida en los documentos analizados, se presume un hecho delictuoso que en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales se resolverá conforme a derecho, respetando en todo momento el debido proceso”, subrayó.

Finalmente, el titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Horacio Pérez Reyes, reiteró el compromiso de la dependencia estatal para actuar sin consideraciones políticas, pues aseguró, “el hecho amerita una rigurosa investigación de carácter penal que le compete única y exclusivamente al Ministerio Público”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas