.

lunes, 1 de enero de 2018

IEEM registra 82 aspirantes a candidatos independientes

TOLUCA. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página electrónica www.ieem.org.mx, los nombres de 82 aspirantes a una candidatura independiente, así como los distritos y municipios en donde pueden recabar el apoyo ciudadano, conforme a las bases de la convocatoria.

En un comunicado, el instituto señaló que lo anterior es para darle la máxima publicidad y transparencia al procedimiento mediante el cual la ciudadanía busca un cargo de elección popular a través de la candidatura independiente.

Indicó que una vez que se analizaron y aprobaron en las sesiones de los órganos desconcentrados del IEEM, se dieron a conocer las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos y quedaron acreditados como aspirante a una candidatura independiente, de ahí que 42 se encuentran registrados en 26 distritos, mientras que a nivel municipal hay 40 en 30 localidades.

Cabe señalar que las y los aspirantes a una candidatura independiente deben recabar el apoyo ciudadano a través de una aplicación móvil conforme a los términos de la convocatoria, de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral", puntualizó.

Explicó que en este caso, la Unidad de Informática y Estadística, a través de las Juntas Distritales y Municipales del IEEM, proporcionará a quienes obtuvieron la calidad de aspirantes, un usuario y contraseña y la liga del Portal Web para que puedan ingresar con el perfil de usuario.

Expuso que la aplicación móvil que se utilizará para recabar los datos del ciudadano que pretenda apoyar la candidatura independiente en las demarcaciones que se han dado a conocer, es compatible con Smartphone de gama media y alta, así como con tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.

En la liga del Portal Web podrán dar de alta y de baja a sus auxiliares/gestores de manera permanente y consultar el avance del apoyo ciudadano captado, y cada auxiliar/gestor tendrá un usuario y contraseña diferente asignado por el propio aspirante.

Aunado a ello, el IEEM también pone a disposición de las y los aspirantes a una candidatura independiente en su página electrónica “Tutoriales y manuales de la aplicación móvil”, para explicar los pasos que deben seguir para continuar con este procedimiento, concluyó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas