.

martes, 16 de enero de 2018

Historia, cultura y tradición se unen en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En medio del sonido que produce el carrizo, el tambor y los chinchines de los parachicos, y del ondear de los coloridos vestidos de las chiapanecas, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la tradicional Feria de Chiapa de Corzo 2018, la Fiesta Grande más emblemática del estado, y más conocida a nivel nacional e internacional.

Acompañado del cónsul general de la República Guatemala, Francisco Armando Moreno Cordón; del vicecónsul Danilo Fernando Rodríguez Marcucci, así como del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, el gobernador Velasco Coello expresó su orgullo por este festejo, ya que además de brindar identidad cultural a los chiapanecos, está llenó de historia, tradición y alegría para sus visitantes.

Desde el escenario montando en el Parque Central de este pueblo mágico, considerado también la entrada al Cañón del Sumidero, Manuel Velasco puntualizó que en esta celebración se muestra la gama gastronómica, actividades deportivas, artísticas, musicales y el folklor que distingue a los pueblos chiapanecos.

Vestido de parachico, el mandatario recorrió la exposición de productos regionales y cortó el listón inaugural del stand de Chiapasiónate, al tiempo de saludar a cientos de personas que se dieron cita en la plaza central de este municipio, para danzar al son de las chiapanecas y los parachicos.

"Es una feria que tiene historia, cultura e impulsa el deporte mediante la Carrera del Parachico, que tuvo miles de competidores; muestra nuestra gastronomía y llena de alegría, ya que miles de mujeres y hombres bailan año con año fomentando esta tradición y manteniéndola viva. Gracias a sus mujeres, a sus hombres, niñas y niños que hacen grande esta fiesta”, precisó.

A nombre del pueblo chiapacorceño, el alcalde Hernández Zarazúa invitó a visitar Chiapa de Corzo, en esta fiesta que concluye el 23 de enero y rinde honores a Señor de Esquipulas, San Antonio Abad y San Sebastián Mártir. Además, el día 21 de enero se realiza el “Combate Naval”, un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas