.

martes, 23 de enero de 2018

Grotesco que insistan en que dimos mal la cuenta: Javier Corral

   
El gobernador de Chihuahua calificó de “grotesco que insistan en que dimos mal la cuenta; supongamos sin conceder que así haya sido, se toma el teléfono y se le dice al secretario de Hacienda que hay un error y se soluciona”.

Para el gobernador, “es un pretexto; se dieron muchas explicaciones, como que se cayó la recaudación, que no tienen liquidez, que sería necesario platicar. Acá nos dieron un nuevo argumento: la preocupación por el alcance de la investigación en términos de los recursos que se depositaron a Chihuahua y que se desviaron a través de empresas fantasma y finalmente fueron a parar al PRI nacional”.

En cuanto a los señalamientos de que recibió más recursos en 2017, Javier Corral explicó que el estado enfrenta “un déficit de ocho mil millones de pesos y a una serie de argumentos responden con mentiras. Hemos hecho un ahorro de austeridad y logramos un ahorro de mil 800 millones de pesos; lo que dicen de que hay recursos adicionales en aportaciones y participaciones, son recursos que llegaron por ley y podemos decir claramente dónde, cómo y cuándo se aplicaron”.

Insistió en que le han negado los recursos de manera deliberada y no concedió validez al argumento del Gobierno federal, señaló que “han sacado el cobre los tecnócratas de aristocracia de la Secretaría de Hacienda, que es el brazo armado del PRI para tapar las corruptelas de César Duarte”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Dijo que espera encontrarse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien “habíamos quedado de encontrarnos ayer u hoy; esperamos una cita”.

Javier Corral Jurado lamentó “el silencio, la falta de solidaridad” de otros gobernadores emanados de la oposición, pero consideró que su actitud refleja “el tamaño y la dimensión de la batalla que estamos dando; hay silencios que hablan más que mil palabras y señalan la magnitud de una crisis”.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas