.

jueves, 11 de enero de 2018

Gobierno de Chiapas continúa con la entrega de ayuda humanitaria en Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas subrayó que continúa la entrega de ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán, principalmente a las que fueron afectadas por el desplazamiento a causa de un litigio agrario con Chenalhó.

El secretario General de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, subrayó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil, del total de ayuda humanitaria que ha llegado al municipio indígena, hasta la fecha se han entregado más de 100 toneladas de alimentos en manos de las familias afectadas.

El funcionario estatal precisó que además de esas toneladas de maíz, frijol, arroz, azúcar y sal, que ya se han distribuido, las familias también han recibido seis mil 330 paquetes de harina Maseca, 18 mil 900 piezas de huevo blanco y dos mil 972 litros de aceite.

Asimismo, a través de las brigadas de Protección Civil y de Salud se ha beneficiado con paquetes de cobertores, más de cuatro mil colchonetas, tres mil impermeables y 168 paquetes de utensilios de cocina; además de la instalación de 12 tanques cisterna en las comunidades, con capacidad de 10 mil litros de agua cada una.

En materia de salud, cabe especificar, se han brindado más de cinco mil consultas generales; 271 servicios de urgencia; 814 valoraciones nutricionales; 442 atenciones psicológicas, y 112 consultas a mujeres embarazadas.

También se han atendido 30 partos y realizado 311 intervenciones odontológicas, aplicación de dos mil 160 vacunas, 33 actividades de salud pública y 13 de prevención de riesgo sanitario.

El secretario de Gobierno sostuvo que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es que continúe la distribución de alimentos y apoyos entre las familias afectadas, en coordinación con las autoridades municipales y organismos civiles, a la vez que se propondrá un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, en conjunto con el gobierno federal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas