.

lunes, 15 de enero de 2018

En Chiapas, ganaderos reciben apoyos para mejorar la calidad de su producción

Villaflores, Chiapas.- En el marco de la Expoferia Agrícola, Industrial, Comercial, Artesanal, Deportiva y la edición 47 de la Expoganadera de Villaflores, Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello entregó 100 sementales bovinos y 100 sementales ovinos con registro genealógico y evaluación genética.

Acompañado del secretario del Campo, Jorge Pulido López; el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Mazariegos Zenteno y representantes de asociaciones ganaderas de la región Frailesca, el mandatario precisó que su gobierno trabaja para impulsar y consolidar un campo más productivo y competitivo.

Por ello, dijo, se han impulsado cuatro acciones: la primera es fomentar, promocionar e incrementar la calidad del ganado bovino y ovino; la segunda, coadyuvar a incrementar el inventario ganadero; la tercera, mejorar la genética bovina y ovina; y la cuarta acción es propiciar el aumento en la producción de carne y leche.

Velasco Coello explicó que en cinco años de su administración se han entregado más de 17 mil sementales, con los cuales se ha mejorado el hato ganadero del estado, posicionando a Chiapas como el tercer lugar nacional en la materia.

“La ganadería de Villaflores, de la región Frailesca y de todo Chiapas, siempre van a contar con el respaldo de mi gobierno para que sigan colocando a nuestro estado en los primeros lugares del país”, apuntó.

Al realizar un recorrido por los stands donde se exponen diferentes productos regionales, el jefe del Ejecutivo sostuvo que con el paso de los años, la Feria de Villaflores se ha convertido en un ejemplo de tradición y cultura para Chiapas.

“La Feria y la Expo Ganadera de Villaflores son una muestra de que la Frailesca es una tierra que siempre va hacia delante y es un factor para que sigamos siendo uno de los estados más productivos de todo México. Desde aquí también expresamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector agrícola y ganadero, para que siga siendo uno de los grandes pilares del campo chiapaneco”, manifestó.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador inauguró el edificio del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, que beneficiará a habitantes de Villaflores, La Concordia, El Parral, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero, lo que permitirá fortalecer las acciones de atención en materia de seguridad y protección ciudadana.

Además, visitó la Escuela Secundaria del Estado donde entregó útiles escolares, uniformes y mochilas, al tiempo de reconocer al magisterio chiapaneco por formar a las nuevas generaciones en las aulas, con esfuerzo y dedicación.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco dijo que en esta zona se realizan importantes proyectos de infraestructura, como la modernización de la carretera Villaflores-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, obra que además de mejorar la conectividad entre la región Frailesca y la capital del estado, detonará la movilidad económica y social.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas