.

sábado, 20 de enero de 2018

En Chiapas acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario General de Gobierno del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades municipales y de bienes comunales de Chalchihuitán, se acordó el reforzamiento de acciones preventivas en cuatro puntos estratégicos: Tzomoltón-Las Limas, Patkanteal-Nutzú, Tzalatón-Balunaco y Sanajó-Pacanam.

El presidente municipal, Martín Gómez Pérez; el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Nicolás Pérez Girón, y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Nicodemo Aguilar Sánchez, reiteraron la petición de que el gobierno del estado interceda ante la federación, a fin de que la Policía Federal se sume a las labores de prevención en la zona.

Ante esta petición, el funcionario del gobierno de Manuel Velasco Coello reiteró que la población no está sola y que cuentan con el apoyo de la administración chiapaneca para llevar esta solicitud ante autoridades federales.

En este marco se detallaron los avances de la ayuda alimentaria, de abrigo y de atención a la salud, que han recibido las familias desplazadas, así como de nueve comunidades afectadas, en donde brigadas de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y del DIF Chiapas se han mantenido atentos a sus necesidades.

El Secretario General de Gobierno reconoció a las autoridades municipales y comunales por haber propiciado que se constituyera formalmente la Unidad Municipal de Protección Civil de Chalchihuitán, que era uno de los pocos municipios que no contaban con una estructura para impulsar tareas de prevención en esa materia.

Finalmente, resaltó el compromiso del gobernador Manuel Velasco de estrechar aún más la coordinación a través de las diferentes instancias que siguen desplegando acciones en común acuerdo con las autoridades municipales y comunales de Chalchihuitán, para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas