.

martes, 16 de enero de 2018

En 2017, el aeropuerto de Cancún creció 10.2% en flujo de pasajeros: Carlos Joaquín

Chetumal.- “El último reporte de diciembre para inversionistas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indica que en 2017 el aeropuerto internacional de Cancún tuvo un crecimiento del 10.2 por ciento al registrar 23 millones 601 mil 509 pasajeros contra 21 millones 415 mil 795 registrados en 2016”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios con más y mejores oportunidades para la gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo al comentar que la red de Aeropuertos del Sureste (ASA) indica que de enero a noviembre de 2017, el aeropuerto de Chetumal registró 247 mil 348 pasajeros nacionales e internacionales y un total de 5 mil 773 operaciones.

“Comparado con 2016, lo anterior representa 37 mil 348 pasajeros más y un crecimiento de 17.8% en el aeropuerto de Chetumal, lo que genera más empleos y mejor pagados para que las familias del sur vivan mejor”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

La señora Adriana Peña Oliva, encargada de una agencia de viajes en la ciudad de Chetumal, dijo que los enlaces aéreos que se tienen en la capital del estado han permitido un mayor flujo de turismo y hombres de negocios hacia el sur, lo que permite un crecimiento en la economía pues hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros negocios también ganan.

“En los últimos meses se ha observado un crecimiento en Chetumal y hoy vemos que las tres líneas aéreas que llegan aquí llegan y se van con buen número de pasajeros”, comentó Peña Oliva.

Martín Saucedo, maletero del aeropuerto de Chetumal, comentó que la llegada de pasajeros por las líneas aéreas ha aumentado en las últimas fechas. “A mí, en lo particular, me beneficia de forma directa; me permite tener mayores ingresos y de esto vivimos mucha gente. Considero que el que hayan aumento los vuelos nos beneficia”, afirmó.

De acuerdo con el reporte de fin de temporada vacacional dado a conocer por la Secretaría de Turismo (SEDETUR), sólo en el mes de diciembre el aeropuerto de Cancún registró un alza de 7.2% en su volumen de pasajeros, con respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, se indica que también en diciembre, el número de pasajeros en el aeropuerto de Cozumel registró un incremento de 5.5% con respecto a 2016.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas