.

viernes, 26 de enero de 2018

El gobierno de Manuel Velasco genera más empleos para habitantes del norte de Chiapas

Palenque, Chiapas.-  En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Catazajá y Salto de Agua, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que con la llegada de la nueva ruta aérea se fortalece al sector turístico y se generan más empleos en la zona norte del estado.

El gobernador subrayó que la ruta aérea que crea conectividad entre Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, permitirá una mayor afluencia turística y derrama económica para los negocios locales, ampliando la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero.

“Hoy nos reunimos en Palenque, Pueblo Mágico que fortalecemos con un nuevo Aeropuerto y un nuevo vuelo que lo conecta con Tuxtla y Cancún para atraer más turismo a toda esta región”, manifestó el mandatario.

Precisó que Chiapas es uno de los diez estados más visitados del país, por lo que la llegada de la nueva ruta aérea se impulsa la conectividad del estado, a fin de potencializar su crecimiento y desarrollo económico.

Durante su visita por Catazajá, el gobernador informó sobre la conclusión del nuevo Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su hábitat, el cual ayudará a preservar a esta especie marina y detonará el turismo y la economía de la región.

El gobernador refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos del gobierno del estado para seguir trabajando en unidad y llevar más beneficios los chiapanecos, principalmente a las mujeres, a quienes entregó apoyos del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia.

“Estoy aquí con las jefas de familia que son mujeres trabajadoras, que todos los días del año sacan adelante a sus hijas y a sus hijos con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, impulsando programas en beneficio del fortalecimiento de sus hogares y reconociendo el trabajo que realizan”, señaló.

Asimismo, Velasco Coello subrayó que se redoblarán los esfuerzos para atender la Alerta de Violencia de Género e impulsar las acciones para la defensa de los derechos de las mujeres y garantizarles una mejor calidad de vida.

Precisó que su gobierno seguirá recorriendo las colonias, barrios y ejidos de los diferentes municipios de la entidad para estar cerca de las mujeres; así como también seguir convocándolas a que juntos, sociedad y gobierno, “trabajemos para combatir y erradicar cualquier expresión de violencia de género”.

Se pronunció a favor del desarrollo de las mujeres de la entidad, al tiempo de promover el respeto mutuo entre los seres humanos, a fin de hacer un frente común por el bienestar y la concordia de los hogares chiapanecos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas