.

jueves, 25 de enero de 2018

Descarta canciller de Canadá que el TLCAN esté ‘muerto’

La canciller de Canadá y el secretario de Economía de México dieron el jueves una nota optimista sobre las perspectivas para las conversaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y expresaron estar de acuerdo en que el pacto necesitaba una modernización.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo que nadie esperaba un acuerdo en la actual ronda de negociaciones, pero que su país mantenía un “profundo espíritu positivo” y esperaba lo mismo de sus socios.

Al cuestionarle sobre si el TLCAN estaba muerto, Freeland, enfatizó: “Primero que nada, el NAFTA (TLCAN) existe hoy, nuestros países están comerciando y trabajando. Norteamérica es la zona comercial más grande del mundo y a nuestras economías les está yendo bien”.

Y agregó:

El desempleo en Canadá y Estados Unidos está en niveles extremadamente bajos, comparado con la experiencia reciente, y mucho de eso se debe a que la economía norteamericana integrada está funcionando. Entonces, no está muerto ahora”.

En declaraciones junto a Freeland en el Foro Económico Mundial en Davos, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo por su parte que el intento de encontrar soluciones creativas para el TLCAN estaba en una posición mucho mejor que hace un año.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas