.

lunes, 8 de enero de 2018

Crece la conectividad aérea de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La administración del gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que Chiapas inicia este 2018 con la ampliación de la conectividad aérea, mediante la apertura de una nueva ruta que comunicará a Tuxtla Gutiérrez con los destinos turísticos de Palenque, Cancún, Puebla y Guadalajara.

De este modo, a partir del 12 de enero Calafia Airlines se suma a las aerolíneas que como Interjet, Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus, TAR y Aeromar ya operan en los aeropuertos de Ángel Albino Corzo, Tapachula y Palenque.

La nueva ruta integra a las ciudades de Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Cancún, con lo que se busca impulsar al turismo nacional y extranjero en la entidad, la cual en los últimos cinco años ha registrado una afluencia de 25 millones 852 mil 472 visitantes y una derrama económica superior a los 84 mil 710 millones de pesos.

Al precisar que del total de esa afluencia de visitas a Chiapas, cinco millones llegaron vía los aeropuertos Ángel Albino Corzo, Tapachula y Palenque, el gobierno de Velasco Coello resaltó que en lo que va de su administración, la conectividad aérea creció en un 50 por ciento con respecto al 2012, toda vez que ahora se realizan mil 271 operaciones mensuales.

Asimismo, en los cuatro años recientes se abrieron cuatro nuevas rutas en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, las cuales comunican a Tuxtla Gutiérrez con Mérida, Toluca, Oaxaca y Villahermosa, ubicándose en lugar 14 de los grandes aeropuertos del país, al recibir en un año más de un millón de pasajeros.

El gobierno estatal subrayó que ante el incremento de la afluencia de visitas que llegan vía aérea, se prevé una inversión de 387 millones de pesos para la ampliación del Ángel Albino Corzo, con lo que se captará mayor turismo nacional y extranjero, ya que los países de donde proviene el mayor número de visitantes son Estados Unidos, Canadá, Francia, Guatemala y Costa Rica.

La nueva ruta, impulsada en coordinación con el Grupo Aeroportuario de Chiapas y Calafia Airlines, permitirá una mayor activación del aeropuerto de Palenque y el incremento de la derrama económica en el estado.

Cabe mencionar que los vuelos Puebla-Tuxtla Gutiérrez serán los lunes y viernes con horario de llegada a las 16:10 y salida a las 17:25 horas; Tuxtla Gutiérrez-Palenque con llegada a las 17:50 y salida a las 18:15 horas, y Palenque-Cancún llegada 18:40 y salida 20:55 horas.

Mientras que los martes y sábados la ruta Cancún-Palenque tiene llegada a las 8:00 horas y salida a las 8:40; Palenque-Tuxtla Gutiérrez, llegada a las 09:05 horas y salida a las 09:35; Tuxtla Gutiérrez-Puebla llegada 10:00 horas y salida 11:15; y Puebla-Tuxtla Gutiérrez, llegada 11:40 horas y salida 12:40.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas