.

Tuesday, January 9, 2018

Concluye reparación de Metro L-12 tras daños por sismo

CIUDAD DE MÉXICO. Con una inversión de 15 millones de pesos, fueron reparados los daños ocasionados en la Línea 12 durante el 19S.

Se trató de la reparación de la columna 69 ubicada entre las estaciones Nopalera y Olivos.

Y del reforzamiento, con un marco de acero, de un tramo del viaducto elevado ubicado debajo de las curvas 11 y 12, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que fueron las empresas constructoras y las que brindan mantenimiento, entre ellas Carso, Colinas de Buen y TSO, quienes invirtieron los recursos, realizaron los estudios, proyectos y ejecutaron las obras.

Durante la presentación de los trabajos aplicados en calles de la Delegación Tláhuac, Gaviño garantizó la seguridad para los casi 400 mil usuarios que utilizan diariamente la Línea Dorada.

"Siempre tuvimos como brújula, por parte del Jefe de Gobierno, la seguridad de los usuarios", afirmó.

Gaviño informó que, como parte de los trabajos de mitigación por el sismo, se aplicó un estudio con instrumentos láser a las 266 columnas que sostienen el viaducto elevado de la Línea 12, desde Atlalilco hasta Tlaltenco, para descartar daños ocultos.

"Se revisaron 266 columnas a través de tecnología de punta, a través de escaners, se fueron revisando una a una y no encontramos ningún vicio oculto, alguna estructura (dañada), las revisaron los peritos y hasta este momento no tenemos ningún reporte que haya un daño adicional, si lo hubiéramos encontrado se hubiera reparado de inmediato", afirmó.

Otros trabajos que se aplicaron fueron, sustitución de tramos de rieles deformados por el sismo y cambio de cristales, así como plafones en estaciones.

Fuente: Excelsior.

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas