.

viernes, 12 de enero de 2018

Chiapas mantiene crecimiento en afluencia turística

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, detalló que la entidad mantiene la tendencia de crecimiento en turismo, por lo que la afluencia registrada en 2017 generó una derrama económica de 22 mil 97 millones de pesos.

En este sentido, la Secretaría de Turismo estatal precisó que dicha cifra económica equivale a 17 por ciento más en comparación con la derrama obtenida por turismo en 2016, así como la afluencia de seis millones 790 mil visitantes representa 20 por ciento más con respecto al mismo año.

La dependencia subrayó que dichos resultados muestran que Chiapas se sobrepuso a todos los factores que después de los sismos de septiembre pronosticaban un 2017 difícil para la actividad turística.

Como muestra de indicadores favorables, la Secretaría de Turismo del gobierno de Velasco Coello citó que la temporada decembrina registró un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, con 509 mil visitantes, equivalente a 2.55 por ciento más.

Asimismo, resaltó que en su conjunto 2017 superó las estadísticas de 2016, lo cual da certeza de que el 2018 debe ser el año del reposicionamiento del estado en ámbito turístico.

Por último, señaló que, en dicha temporada vacacional que arrojó una derrama económica de mil 902 millones de pesos, los destinos más visitados fueron San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Tonalá-Puerto Arista, además de los centros turísticos de Naturaleza.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas