.

jueves, 25 de enero de 2018

Cañazos / Quintana Roo, luz y sombra

Arturo Bárcena Bazan

Segunda parte

Continuamos con la luz de Quintana Roo, sin antes decirles que no todo es éxito turístico en Quintana Roo, la delincuencia encabezada en el último sexenio por Roberto Borge Angulo cada día va en aumento y a ella se suma la inconformidad social, como la que se dio el mes pasado con los paros que efectuaron diversas organizaciones policiacas de varios municipios que a base de protestas,  paros, bloqueos consiguieron que se les pagaran los bonos y aguinaldos a que tenían derecho y que las autoridades pretendían esfumárselos. Lo más dramático es que no hay día en que no aparezcan en las páginas del diario Por Esto, el más importante de la península y dirigido por Mario Menéndez, información sobre  homicidios cometidos en los once municipios de la entidad.. De esto hablaremos más ampliamente el próximo viernes aquí, en CAÑAZOS.

Ahora el Aeropuerto Internacional de Cancún ya cuenta con cuatro terminales, que se suman al Internacional de Cozumel, así como al de Chetumal.

La terminal marítima de Punta Sam ya está terminada y solo falta el mobiliario para que comience a funcionar, contará con aire acondicionado.

El mes pasado se inauguró el Centro de Negocios Inmobiliarios, que tiene más de 200 socios, la mayoría provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara, cuenta con algunos socios estadunidenses, europeos y  chinos. Los trabajos rudos, pesados, cotidianos, taxistas, corresponden a los tabasqueños, yucatecos, chiapanecos y veracruzanos, principalmente.

Volviendo al tema de las inversiones, la cadena hotelera Hilton ha inaugurado en Playa del Carmen su hotel Curio Collection by Hilton, el primero con esta marca en México. Cuenta con 93 habitaciones, una piscina “infinita” en la azotea, con vista al Mar Caribe, de verdad con una vista de ensueño, según pudimos constatar. Además cuenta con un bar con más de 100  diferentes  tipos o marcas de tequila y mezcales.

 Dos nuevas marinas se han incorporado en los últimos días al cruce Cancún-Islas Mujeres.. travesía que ahora cuenta con barcos nuevos y de gran calado.

 Recursos federales del orden de 97 millones de pesos se invertirán en la construcción de tres módulos más de la Universidad de Quintana Roo, que beneficiarán a más de mil estudiantes de las carreras de Administración Hotelera, Ingeniería en Redes, Derecho  y Mercadotecnia y Negocios
El Grupo Hotelero Santa Fe ha anunciado que incrementará en un 63% el número de cuartos que operan actualmente, pasando de 6,136 habitaciones a algo más de 10,000-.

El área médica también ha tenido inversiones. El IMSS  está invirtiendo 116 millones de pesos en la clínica de Cozumel y para este año Flavio Carlos Rosado, delegado en la entidad, anuncia millonaria inversión en varios municipios, entre ellos Chetumal, donde se invertirá en el hospital regional, uno de los más antiguos del estado, la suma de 40 millones de pesos.

Hay que mencionar que Cancún cuenta con un Hospital Civil, de los más modernos no solo del estado sino del país. Es un hospital de primer mundo, con amplias salas de espera, modernos consultorios, digna área de Urgencias, con amplia luz natural; habrá de dotarlo de todo el instrumental médico necesario para su eficiente funcionamiento. Al momento de visitarlo no había placas para Rayos X
Esto es lo que consideramos la luz de Cancún, Riviera Maya y en general de Quintana Roo ya el viernes les comentaremos del lado oscuro de la entidad, de la pobreza, falta de acciones sociales y de la inseguridad que reina en el estado.

Facebook:  Barcena Bazan
Twitter: @abarcebab

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas