.

Monday, January 8, 2018

¿Cambios¿Cambios en el gabinete? en el gabinete?

Yamiri Rodríguez Madrid

Al momento, por lo menos en dos secretarías de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se avecinan cambios: más que cantada la salida de Julen Rementería del Puerto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para buscar un escaño en el Senado pero, también en la de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), soplan los vientos de la renovación.

Su titular, Alejandro Zairick, Morante, oriundo de Orizaba, buscará ahora la diputación federal por aquel distrito, abanderado de nueva cuenta por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado domingo, el ex diputado local asistió, con la representación del Gobernador, a la toma de protesta del presidente municipal de Fortín y ahí dejó entrever sus aspiraciones políticas.

Durante su discurso, dijo que le tenía aprecio a toda la zona centro del estado, el mismo que la gente le tiene a él, olvidándose que la estrella en ese momento era Mansur y no él.

Se le olvida también a Alejandro Zairick que su hermano Daniel perdió desastrosamente ahora que contendió, con las siglas del PAN, por la presidencia municipal y no fue únicamente por haberle clonado el video al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Pero claro, mientras se esté en los ánimos del privilegiado círculo azul y apostándole al físico como lo han hecho muchas y muchos otros, seguro es que veremos a Alejandro Zairick en la boleta, aunque poco trabajo le conocemos como secretario de Desarrollo Económico.

Si bien el mandatario veracruzano ha anunciado que en estos días presentará un importantísimo paquete de inversiones para el estado, no fue por méritos de Zairick.

Indira Rosales Sanromán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estaba más que puesta para ser candidata al Senado pero, no le alcanzó ni para la local.

Jorge Flores, subsecretario de Educación y ex presidente municipal de Chalma, quiere buscar una diputación, lo mismo que José Rodrigo Marín Campo, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

Borregazo eso de que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán se iba también de candidato y que en su lugar llegaría el de Educación, Enrique Pérez. Cada uno sigue despachando desde su lugar asignado y ahí terminarán la administración.

El resto del gabinete, salvo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés, se mantiene con un muy bajo perfil, sin trascender lo que hacen o dejan de hacer entre los veracruzanos, por lo que seguirán entretenidos hasta el 1 de diciembre.

@YamiriRodriguez

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Libertas