.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Vuelve sospecha de doping sobre Gatlin

El velocista estadunidense Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de dopaje, según reveló el periódico británico The Telegraph.

Unos reporteros de este medio de comunicación se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que buscaba atletas, a los que el entorno del deportista ofreció sustancias ilegales para entrenar a un actor.

Según apunta el diario, los periodistas visitaron el campo de entrenamiento en Florida donde se prepara Gatlin y allí su entrenador, Dennis Mitchell, y su agente, Robert Wagner, les ofrecieron testosterona y hormonas del crecimiento por el precio de 250 mil dólares (211,796 euros).

Micthell y Wagner les ofrecieron conseguir estas materias a través de un doctor en Australia, al tiempo que defendieron el dopaje como una práctica muy extendida y reconocieron que Gatlin había tomado estas sustancias en alguna ocasión.

El atleta de 35 años, que ha negado las acusaciones, y su entorno están siendo investigados por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), establecida este año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los abogados de Gatlin anunciaron el despido de Mitchell, mientras que el corredor, que asegura estar limpio desde hace cinco años, afronta un nuevo escándalo relacionado con el dopaje después de ser suspendido por ello en 2001 y 2006.

En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Gatlin fue abucheado tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos.

EL VELOCISTA LO DESMIENTE

Justin Gatlin reaccionó con firmeza a las informaciones del diario británico The Telegraph.

 “No permitiré que nadie mienta sobre mí”, dijo en un comunicado.

“No estoy utilizando ni he utilizado productos dopantes. Me sentí conmocionado y sorprendido al saber que mi entrenador pudiera tener algo que ver incluso con la apariencia de estas acusaciones. Lo despedí tan pronto como descubrí esto”, explicó Gatlin, sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón mundial de 100 metros.

El sprinter estadunidense amenaza con emprender acciones legales contra sus acusadores.

“Todas las opciones legales están sobre la mesa porque no permitiré que nadie mienta sobre mí de esta forma. No tengo más que decir, al ser un asunto legal. Tendrán noticias de mi abogado”, concluyó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas