.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Toma fuerza presunta salida de Aurelio Nuño de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejaría su cargo para integrarse a la campaña del precandidato priista, José Antonio Meade.

La renuncia, confirmada desde Los Pinos en el transcurso de este miércoles 6 de diciembre, se concretaría luego de que Meade se registrara como precandidato único por el PRI, para la contienda presidencial de 2018.

Nuño y Meade aparecen juntos en una fotografía difundida en redes sociales, con la frase “compartiendo trayecto”, lo que representó uno de los primeros indicios de la decisión de Nuño, para unirse a la campaña del exsecretario de Hacienda.


Tanto Meade como Nuño ocuparon dos de los cargos más relevantes en el sexenio de Enrique Peña Nieto y se convirtieron en personajes claves para concretar las reformas estructurales propuestas en la presente adminsitración.

En sustitución de Nuño, Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación de Políticas Educativas, podría asumir como titular de la SEP.

Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto también incluirían  la salida de Mikel Arriola del IMSS para contender por el gobierno de la Ciudad de México; y en su lugar llegaría Tuffic Miguel Ortega, actual director de Incorporación y Recadudación del IMSS.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas