.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tamaulipas avanza en inversiones en materia energética”: Francisco García Cabeza de Vaca

ExpoTam 2018 se llevará del 11 al 13 de abril de 2018 en Tampico, contará con una área de exposición de 3 mil m2, y se espera la participación de más de 100 empresas del sector energético

Se informó que hay en curso dos licitaciones en aguas profundas y aguas someras en Tamaulipas, de las que se derivan 24 contratos que pertenecen a las costas, a los literales del estado, con inversiones estimadas de 64 mil mdd

“Queremos que nos vean como sus principales aliados, generar las condiciones de certidumbre, certeza, legalidad en todas las inversiones que se están llevando a cabo en Tamaulipas”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al anunciar la ExpoTam 2018,  que se llevará a cano del 11 al 13 de abril de 2018 en Tampico.

El ejecutivo local sostuvo que el estado de Tamaulipas ha sido uno de los estados que han aprovechado la reforma energética, lo que junto con su política de ser gestores y facilitadores, ha comenzado a redituar con inversiones de mediano y largo plazo.

“La reforma energética ha sido de los grandes avances que se ha tenido en el país, viene a impulsar el desarrollo económico de este país, y uno de los beneficiarios y que hemos aprovechado, ha sido Tamaulipas . Para nosotros es una prioridad el tema energético, hicimos la comisión estatal de energía, lo que no ha ayudado a ser gestores y facilitadores”, sostuvo el mandarlo.

Agregó que estas acciones les ha permitido contar con conocimiento y tener un impacto económico que produce toda la cadena de proveeduría, “debemos preparamos para el progreso, y con lo más importante, el recurso humano. Por lo que le he dicho al secretario de Educación para hacer todas las acciones necesarias para generar este recurso humano, para que no se importe, ya que lo único que hace es encarecer y generar serios problemas de competitividad”.

Destacó que en el actual gobierno de Tamaulipas se está muy convencido de que los jóvenes del estado serán profesionistas, técnicos, que saldrán de la universidades de la entidad.

“Reconozco el esfuerzo que han hecho, agradezco el respaldo a Tamaulipas con el estado energético por excelencia, y decir a los inversionistas que cuentan con el gobierno de Tamaulipas, seremos facilitadores a sus inversiones, y a la vez asegurarnos de que sus inversiones sean bien cuidadas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Por su parte, Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas, dijo es importante participar en proyectos que detonen mayor inversión en el estado, “buscamos traer más estructura orgánica, como parques eólicos entre otros, por eso la ExpoTam contará con una área de exposición de 3 mil m2, donde se espera la participación de más de 100 empresas del sector energético. Cinco salones con conferencia con ponentes internacionales”

En tanto, Carlos de Regules Asea, directo ejecutivo y fundador de la Agencia de Seguridad y Ambiente, resaltó la importancia de ser testigos de cómo se materializa la reforma energética en el país a través del estado, “la realidad energética son 80 mil mdd estimados en inversiones para los próximos años. Esto habla de certidumbre, lo que hace que inversionistas tomen la decisión de venir y permanecer en México, y Tamaulipas es ya un ejemplo para el país de lo que se debe hacer”.

Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, informó que hay en curso dos licitaciones en aguas profundas y aguas someras en Tamaulipas, de las que se derivan 24 contratos que pertenecen a las costas a los literales del estado, con inversiones estimadas de 64 mil mdd, de concretarse, “por este tipo de acciones y recursos, Tamaulipas es el estado que ofrece mayores ventajas a inversionistas, sin duda lo aprovecharemos en beneficio de su población y sin duda del país”.

El evento contó con la asistencia de embajadores de la Comunidad Europea, de la República de Indonesia, de la República Islámica de Irán, República de Nigeria, Malasia; representantes de las embajadas de Reino Unido, Japón, Colombia, India, Australia, Libia, Rusia; así como representantes de organismos internacionales como la CEPAL, la OEA, empresarios, directores, diputados, senadores, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas