.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Suspenden a 30 agencias de viajes por vender boletos para Rusia 2018

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió  las actividades comerciales de 30 agencias de viajes  por promocionar la venta de boletos para  el Mundial de Futbol Rusia 2018 sin tener autorización para ello.  La dependencia llevó a cabo un operativo  especial de verificación al respecto y revisó 484 agencias de viajes en todo el país.

Para evitar fraudes, abusos y engaños  contra los consumidores y aficionados del futbol que pretendan asistir al Mundial, la Profeco lanzó  una alerta para recordar que las entradas de los partidos  sólo  podrán comprarse en México a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), http://es.fifa.com/, y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality.

 Desde septiembre, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, y Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality, compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos, firmaron un convenio paea evitar abusos. Quedó  establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios.

En el Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil para 373 mil asistentes y de éstos más del 10 por ciento o 30 mil fueron de México, refirió la procuraduría.

Cualquier abuso puede ser denunciado a la Profeco en loa teléfonos 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como en las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Fuente: La Jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas