.

martes, 26 de diciembre de 2017

Sólo quedan tres boletos

Con la definición de los cuatro divisionales en la AFC, sólo queda por conocer quiénes serán los comodines, con cuatro equipos disputándose esos dos boletos.

NEW ENGLAND PATRIOTS (12-3). Con su triunfo en casa sobre los Buffalo Bills 37-16 y la sorpresiva derrota de los Jacksonville Jaguars ante los San Francisco 49ers, los Patriots tienen seguro un descanso en la primera semana de los playoffs.

PITTSBURGH STEELERS (12-3). Los Steelers arrollaron a los Texans por marcador de 34-6 en el NRG Stadium y se colocan junto a Patriots como los mejores sembrados de la Conferencia Americana, por lo que ambos aseguran descansar la primera semana de la postemporada.

La única posibilidad para Steelers de escalar al sembrado N° 1 de la Americana es que los Patriots caigan en la Semana 17 frente a los New York Jets.

JACKSONVILLE JAGUARS (10-5). Inesperadamente los Jaguars cayeron 33-44 en su visita a San Francisco; sin embargo, la derrota de los Tennessee Titans en casa frente a Los Angeles Rams les entregó el título de la AFC Sur sin tener que jugar. Ahora los Jaguars no dependen de sí mismos para asegurar un descanso en la primera semana de los playoffs, necesitan que los Steelers pierdan ante los Texans el lunes por la noche y ante los Cleveland Browns la próxima semana --además de vencer a los Titans-- para escalar al N° 2 de la Conferencia Americana.

KANSAS CITY CHIEFS (9-6). Con su triunfo 29-13 sobre los Miami Dolphins, los Chiefs se consagraron como bicampeones de la AFC Oeste por primera vez en su historia y aseguraron terminar como el sembrado N° 4 de la AFC, sin importar los resultados de la Semana 17.

CONFIRMADOS AFC

New England -- Campeón del Este

Pittsburgh -- Campeón del Norte

Kansas City -- Campeón del Oeste

Jacksonville -- Campeón del Sur

PHILADELPHIA EAGLES (12-2). Philadelphia ya aseguró su lugar en los playoffs como campeón de la NFC Este, tiene asegurado un descanso en la primera semana de los playoffs.

MINNESOTA VIKINGS (12-3). Tras derrotar 16-0 a los Green Bay Packers los Vikings hicieron lo que les correspondía para descansar, pero el triunfo de los Carolina Panthers sobre los Tampa Bay Buccaneers los obliga a ganar en la Semana 17 para asegurar su descanso en los playoffs, incluso si los Eagles pierden sus últimos dos juegos podrían escalar al sembrado N° 1 de la NFC.

LOS ANGELES RAMS (11-4). Los Angeles ganó su primer título divisional desde el 2003 tras vencer 27-23 a los Titans a domicilio, asegurando su lugar en los playoffs donde ya no pueden ir más allá del sembrado N° 3 luego de caer en la temporada ante Eagles y Vikings.

NEW ORLEANS SAINTS (11-4). Los Saints vencieron 23-13 en el domo a los Atlanta Falcons, asegurando su participación en los playoffs pero tras la victoria de Panthers sobre Buccaneers deben esperar para proclamarse campeones de la NFC Sur. Un triunfo la próxima semana sobre Tampa Bay será suficiente o una derrota y que los Panthers caigan contra los Falcons. Debido al criterio de desempate, necesitan ganar y que los Rams pierdan en la última semana ante los 49ers para aspirar a terminar como el sembrado N° 3 en la conferencia.

CAROLINA PANTHERS (11-4). Carolina venció 22-19 a los Buccaneers y selló su pase a los playoffs, pero necesita que los Saints pierdan en la última semana ante Tampa Bay y vencer a los Falcons para reclamar el trono de la NFC Sur.

CONFIRMADOS NFC

Philadelphia - Campeón del Este (aseguró su descanso en primera ronda)

Minnesota - Campeón del Norte

Rams - Campeón del Oeste

Saints - Aseguraron su boleto

Panthers - Aseguraron su boleto

LOS QUE SIGUEN CON VIDA

En la AFC la carrera por los comodines está emocionante con cuatro equipos peleando por dos boletos.

Los Baltimore Ravens (9-6) vencieron a los Indianapolis Colts y sólo requieren una victoria en casa frente a los Cincinnati Bengals para asegurar su lugar como el sembrado N° 5 de la AFC. Una derrota de los Bills o Titans también les dará la calificación.

Luego de caer en casa ante los Rams, las posibilidades de los Titans siguen siendo altas al requerir un triunfo frente a los Jaguars la próxima semana para avanzar a la postemporada, en caso de perder también necesitan que pierdan los Bills y Los Angeles Chargers.

Por su parte, los Chargers se colocaron con marca 8-7 y para calificar necesitan algunas combinaciones. Ambos escenarios requieren que los Chargers derroten a los Oakland Raiders la próxima semana y que pierdan los Titans, la primera opción para calificar, si se cumplen esas primeras dos condiciones, es que los Ravens superen a los Bengals, la segunda es que los Bills pierdan.

Por último, los Bills tienen un panorama igualmente complicado para romper su larga sequía de playoffs. En principio necesitan vencer en la última semana a los Dolphins y que los Ravens caigan ante los Bengals, o ganar y que pierdan Chargers y Titans.

En la NFC sólo hay un boleto en disputa para dos equipos. Los Falcons tienen que vencer en la Semana 17 a los Panthers para calificar a la postemporada como comodín de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks necesitan vencer a los Arizona Cardinals y una derrota de Atlanta para avanzar.

ELIMINADOS

MIAMI

RAIDERS

DETROIT

DALLAS

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas