.

martes, 19 de diciembre de 2017

Protegen el esplendor del Cañón del Sumidero; el gobierno chiapaneco activa jornadas de limpieza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en las aguas del Cañón del Sumidero para constatar los resultados del operativo permanente que se realiza sobre las aguas del río Grijalva.

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Protección Civil, el gobernador destacó la labor que mujeres y hombres desempeñan para conservar limpio este parque nacional.

Subrayó que mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, se han fortalecido las acciones de limpieza de residuos sólidos, ripio, PET y otro tipo de desechos orgánicos que flotan sobre el río.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que este espacio natural esté limpio y en las mejores condiciones para navegar. Hemos puesto a disposición la maquinaria para que la tarea de limpieza sea más rápida y se logren mejores resultados”, indicó.

Velasco Coello sostuvo que el Cañón del Sumidero, además de ser un espacio de vida para la flora y fauna representativa del estado, es considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo, por ello, exhortó a la población que vive sobre las cuencas del río Grijalva, así como a quienes visitan el Cañón, evitar tirar basura para mantenerlo en mejores condiciones.

“Debemos tomar plena conciencia sobre nuestra responsabilidad para cuidar las reservas naturales. El Cañón del Sumidero es un referente natural y turístico, está en nuestras manos conservarlo”, manifestó.

Desde el malecón de Chiapa de Corzo, donde el gobernador inició su recorrido, invitó al turismo nacional e internacional a visitar y disfrutar del Cañón del Sumidero y de los diferentes atractivos de Chiapas, durante esta temporada de vacaciones decembrinas.

Las jornadas de limpieza se realizan de manera permanente junto con las autoridades federales, especialmente en estas fechas, para que el turismo disfrute de la belleza del Cañón del Sumidero.

En este periodo vacacional, cabe comentar, se mantienen operativos de seguridad interinstitucionales en los distintos atractivos turísticos para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas