.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Por México al Frente, alternativa a presidencialismo ‘caduco’: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. Un gobierno de coalición como el que promueve Por México al Frente, es la alternativa para renunciar al presidencialismo “caduco”, del que todos están hartos, pero sólo los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, han abierto la puerta para poner fin a esta forma de gobierno, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, reconoció que no será fácil la tarea el alcanzar este propósito, pero tampoco se trata de “descubrir el hilo negro en la guayabera blanca”, ya que en el mundo existen gobiernos exitosos en donde la izquierda y la derecha comparten responsabilidades para equilibrar el desarrollo sostenido de la población.

Yo creo que esta es la parte importante, es la parte que necesita el país para entrar en movimiento, la gente aquí puede analizar, porque ya no estaremos hablando de eso, de una persona que es omnipotente, omnicomprensiva para todas las tareas, sino que es un trabajo en donde son corresponsables, hay una corresponsabilidad esto es lo que nos podrá ocupar en esta parte de la tarea”, indicó el jefe de Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa quien sostendrá un encuentro con el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, habló de la necesidad de trabajar arduamente para lograr que la coalición se consolide, pero para ello consideró necesario informar a la ciudadanía en qué consiste el trabajo que realizarán y cómo es que, a través de este, se podrá cambiar de régimen en beneficio de todos.

Es la única opción hasta ahora de lo que he escuchado, que está hablando de esta tarea, me parece que, desde el punto de vista jurídico, político, de evolución de formas de gobierno, de posicionamiento internacional, es algo que las personas deben de conocer porque si no, no se va a alcanzar a comprender, es una tarea muy importante, es un cambio efectivo”, agregó.

Indicó que en la reunión con Anaya Cortés también se tocará el tema de división de tareas entre los que apoyan y apuestan a la coalición en la que dijo, participan personajes talentosos muchos de los cuales formaron parte de la construcción de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas