.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Poder y Dinero / Bombardeo mediático para lograr el poder

60 millones de anuncios hartarán al electorado
Casi 50 mil aspirantes, buscan 16 mil posiciones
Corral desvía atención sobre crímenes en Chihuahua

#BombardeoPropagandistico #50MilAspirantes #Solo16MilPosiciones #INE #PRI #PAN #PRD #PVEM #PadrésImpune #Sonora #Chihuahua #CorralDesvía #ElBronco #Kia 

"Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción":
Henri Fréderic Amiel, 1821-1881, crítico suizo

Víctor Sánchez Baños

Nos quieren cincelar sobre nuestras mentes las bondades de la clase política. Los sabedores del conocimiento universal, la pulcritud y la perfección, se convierten en candidatos a uno de los 16 mil puestos de elección popular. Para lograr ese objetivo, necesitan inundar nuestros espacios de esparcimiento con más de sesenta millones de anuncios propagandísticos por radio y televisión nos recetó el Instituto Nacional Electoral para que nuestra “sesuda” clase política, nos “oriente” por quien nos conviene votar. Todos esos anuncios son gratis, para los partidos políticos. Ahí escucharemos y veremos cómo se lanzan unos contra otros, en su afán de obtener los preciados trofeos de poder y dinero. Verdades, medidas verdades y mentiras, nos inundarán por todos lados. Acusaciones graves de corruptelas, que se quedan ahí y no pasan a mayores. Actos que merecerían refundir al señalado a la cárcel y en caso de ser un infundio, la misma suerte, al acusador. Los perdedores, se quejan de que, sus adversarios, utilizaron más tiempo los medios de comunicación, mismos que están fiscalizados al extremo. Lo mejor sería que cada uno contratara abiertamente su propaganda a tarifa normal, sin descuentos, y dejar las cuentas claras. Eso sería piso parejo electoral. Los mexicanos, desafortunadamente, nos estamos acostumbrando a un paisaje lleno de demagogia. Incluso, algunos creen en el canto de las sirenas populistas. Gracias al bombardeo de anuncios en los cuales nos pintan un futuro esperanzador, que en la realidad no tiene nada que ver. Así las cosas, nos encontramos periodos cíclicos de demagogia y realidad. Gracias a que la partidocracia se apoderó de nuestras instituciones. Desde el PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, PVEM y todos los demás, han participado en la creación de estructuras monolíticas para beneficio de la clase política.

PODEROSOS CABALLEROS: Ya que hablamos de esa clase política, intocable, encontramos a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, quien saldrá seguramente de la cárcel, como lo habíamos anunciado hace un par de semanas, con inconsistencias en las acusaciones sobre delincuencia organizada para saquear las arcas de esa entidad. Esto huele mal. ¿Hubo algún acuerdo para que saliera de prisión? Todo es un asunto de dinero y estamos en periodo de campañas. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tampoco logró retener en la cárcel a Padrés. La justificación que da el abogado del exgobernador, Antonio Lozano Gracia, es sencilla: si le quitan el delito de delincuencia organizada, entonces el robar el erario de la entidad por decenas de millones de pesos, no amerita cárcel. *** Alejandro Gutiérrez fue detenido por agentes de la policía ministerial de Chihuahua, entidad gobernada por Javier Corral. La acusación es haber desviado 243 millones de pesos para la campaña priista en esa entidad, el año pasado, en favor del PRI. Llama la atención de esta detención ya que dicha acusación la hace un “testigo protegido” por el gobierno de Corral; testigos que estarían dispuestos a acusar al Osito Bimbo de haber saqueado las arcas chihuahuenses y de convertir en el Santo Señor de Juárez, a Corral. Gutiérrez, exsenador cercano a Manlio Fabio Beltrones, está en la mira de Corral para desviar la atención sobre las corruptelas de su gobierno, como el saqueo de ranchos que eran propiedad de su antecesor César Duarte y que estaban bajo resguardo del gobierno corralista.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: KIA Motors, en 2014, estableció su negocio en Pesquería, Nuevo León. Para mayo de 2016, edificó su fábrica de automóviles, la cual produce 40 millones de autos, impulsando así las actividades de RSC. Los pilares de su estrategia de responsabilidad social son la movilidad y la educación, las cuales se reflejan en actividades como la donación de autos, restauración de salas de lectura, apoyo a causas sociales, deporte incluyente, salud y educación vial, entre otras. La empresa coreana, dirigida en México por Seong Bae Kim, limó asperezas con el gobernador con “permiso” de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, para dejarlos trabajar en terrenos que le entregó el gobierno del antecesor Rodrigo Medina. Al final de cuentas, éste político, pese a las bravuconadas de El Bronco, no se quedó en la cárcel.

poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas