.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Personas con discapacidad en Chiapas recibieron aparatos ortopédicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello realizó la entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas con discapacidad que asisten a los servicios que brinda el Sistema DIF Chiapas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida a partir de una mayor independencia.

Junto con la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Shole Gómez y la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Laura Elena Aramoni Calderón, el jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de impulsar una sociedad más incluyente y solidaria, que les ofrezca mejores condiciones.

“En Chiapas buscamos que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollar sus habilidades, y que enfrenten de mejor manera las limitaciones y restricciones con las que día a día se encuentran”, expresó.

Velasco Coello destacó la reciente entrega de autobuses adaptados con elevador hidráulico y señalización en lenguaje braille para que las personas con discapacidad cuenten con un transporte más digno que las pueda trasladar a sus centros de trabajo, terapias y actividades cotidianas.

Asimismo, reconoció a los especialistas en rehabilitación, ya que su labor es fundamental para pacientes con discapacidad y de gran apoyo para familiares y cuidadores, quienes también se involucran en el tratamiento.

El propósito del gobierno chiapaneco es impulsar la inclusión laboral y social mediante diferentes programas especializados como el de hogar y transporte público adaptado; el fomento a la cultura de respeto a sus derechos; la fotocredencialización para la obtención de beneficios económicos en la realización de pagos por servicios; el impulso a su economía con préstamos para emprender negocios, y la atención a la salud prenatal para evitar discapacidades en las y los neonatos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas