.

sábado, 2 de diciembre de 2017

La “buena suerte” jugó a favor de Rusia…

En un sorteo sobrio, lleno de figuras del futbol como Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Diego Forlán, Laurent Blanc, Fabio Cannavaro, Gordon Banks y Cafú, se conocieron los lugares de partida de las 32 selecciones para el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay fue la nación más favorecida, mientras que México y Argentina van a tener una primera ronda más disputada.

En el acto, que se celebró en la sala de conciertos del Kremlin de Moscú con capacidad para 6 mil personas, estuvieron presentes personalidades como Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  figuras del balompié mundial, como Pelé, entre otras, a quien Infantino reconoció como el mejor futbolista de la historia.

“Bienvenidos. Deseo suerte a los 32 equipos e invito a sus aficionados más fieles a venir a Rusia. Nos vemos en 2018”, dijo Putin al abrir el acto.”Todo el mundo que ha estado en Rusia aunque sea una vez ha sentido nuestra hospitalidad”, señaló.

Después comenzó la gala con Miroslav Klose, alemán campeón del mundo y máximo goleador mundialista, regresando el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará. Luego entraron los jugadores a sacar las bolas de los bombos, con Gary Lineker, que dirigió el proceso del sorteo de las 32 selecciones para el Mundial.

El duelo inaugural será entre Rusia y Arabia Saudita, el jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki. El resto de equipos dentro del primer pelotón son Egipto y Uruguay.

España tuvo suerte al evitar cabezas de serie como Alemania, Brasil o Argentina, aunque deberá medirse con la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa.

Argentina tendrá un grupo cómodo con Serbia, Nigeria y la debutante Islandia. Entre la albiceleste y los croatas se verán las caras Lionel Messi contra Modric del Real Madrid y Rakitic, su compañero en el Barcelona.

Panamá, otra debutante en la máxima justa, tendrá también una encomienda complicada. El conjunto de Concacaf le hará frente a Bélgica e Inglaterra en el Grupo G de la justa.

Costa Rica volverá a enfrentarse a Brasil en un Mundial, tal y como lo hiciera en 2002, además de que encarará a Serbia y Suiza.

Fue El Pelusa el encargado de sortear el Bombo 2, en el que se encontraba la Selección Mexicana, junto a Alemania, Suecia y la República de Corea.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas