.

viernes, 22 de diciembre de 2017

JM Carreras entrega paquetes para bebés a familias vulnerables del estado

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López realizó la entrega de 700 paquetes para bebés del programa “Construye futuro, abrazando corazones” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Durante el evento que se efectuó en un hotel del oriente de la ciudad, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal realizó también la entrega de 50 lentes a niños y niñas del CONAFE a través de la campaña “Goles para ver mejor” del equipo Atlético San Luis, la Fundación C&H y el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias.

Además, el mandatario estatal atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el CONAFE, cuyo propósito es educar a los niños y niñas en los derechos humanos que estudian en las escuelas atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Como parte de la responsabilidad social del CONAFE –a través de este convenio- a partir de este ciclo escolar se fortalecerá la difusión por medio de carteles, la capacitación en derechos humanos y cada lunes en los honores a la bandera en las reseñas se estudiará un derecho humano.

Asimismo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó al delegado federal del CONAFE, Crisógono Sánchez Lara, las escrituras del edificio que ocupa actualmente el Consejo Nacional de Fomento Educativo, que fue legalizado por la Promotora del Estado.

Durante su intervención, el mandatario potosino hizo un reconocimiento a los más de 1,500 líderes comunitarios y capacitadores del CONAFE que atienden actualmente a más de 12,500 personas que habitan en las comunidades más alejadas de la entidad potosina en la enseñanza de leer y escribir y en culminar sus estudios de primaria y secundaria.

“Es fundamental la labor social la que realizan para que miles de potosinas y potosinas que viven en condiciones de vulnerabilidad salgan adelante”, puntualizó.

Asimismo, destacó el importante papel que realizan al desdoblar sus actividades mediante el trabajo social, con la entrega de paquetes de bebés y lentes a favor de familias vulnerables o en la recolección de tapas para la obtención de recursos que son destinados para las niñas y niños con cáncer.

Asistieron al evento el Diputado Local Fernando Chávez Méndez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Lucía Garate Gómez, delegada federal de la SEP; Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH; Guillermo Daniel Sánchez Vélez, presidente de Provincia SCOUT-SLP y Alma de Jesús Durán Valero, Directora de AMANC, A.C.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas