.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hay mil 260 médicos y 179 unidades médicas disponibles para esta temporada decembrina: Carlos Joaquín

Chetumal.- “Para garantizar la atención a la salud de los quintanarroenses y el turismo que nos visita en este periodo vacacional de invierno 2017, la Secretaría de Salud puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con mil 260 médicos disponibles, 179 unidades de salud y el programa ‘Centinela’ en sitios de mayor concurrencia y al pie de la carretera, tanto en el sur como en el centro y norte del estado”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que durante este periodo vacacional, del 12 de diciembre al seis de enero, estarán prestando atención mil 260 médicos en los 179 centros de salud, 17 unidades de especialidades médicas y 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel, con más y mejores oportunidades para el cuidado de la gente.

Para la señora María Torres Martínez, de la colonia Américas de esta capital: “Es muy importante contar con estos servicios de manera segura ya que en el mes de diciembre el movimiento es más intenso. Nosotros recibimos a familiares que llegan de visita y, pues, a veces se necesita ir al doctor.”

“Qué bueno que vamos a tener a los doctores en la clínica, pues durante esta temporada se dan muchos accidentes y enfermedades por el frío. La gente se siente más segura de que puede ir a consulta en caso de alguna urgencia, pero, sobre todo, que haya medicamentos”, expresó Mario Aguilar Medrano, del poblado de Buenavista.

Carlos Joaquín indicó que, para dar una cobertura total durante la temporada decembrina, se trabaja de forma coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social( IMSS), el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Naval, el Hospital Militar, clínicas y hospitales privados, así como la Cruz Roja y otros organismos de atención a la salud. “Hay cambio, ése es nuestro compromiso con la gente”, precisó el gobernador.

La Secretaría de Salud dio a conocer que, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se cuenta con 55 ambulancias de traslado y ambulancias de terapia intensiva, distribuidas en los 10 hospitales del estado, y con personal asignado a estos vehículos para realizar un trabajo de calidad y calidez en su desempeño.

Previo a la temporada decembrina, se dotó a las unidades médicas de medicamentos e insumos suficientes para resolver cualquier emergencia. Además, se estableció una coordinación con las áreas administrativas con el fin de contar con el personal médico, de enfermería, de intendencia, de servicios generales y de oficina.

Las unidades “Centinelas” se encuentran en las comunidades de Mahahual, Limones, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Ucum y Calderitas; así como en las colonias Américas y Centro de salud Urbano 1, en el sur; y en las localidades de Alfredo B. Bonfil, Leona Vicario, Tulum, Puerto Morelos, Holbox y Cobá, en el norte.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas